Actualmente el trading automático representa la mayor parte de órdenes presentes en el mercado de valores en todo el mundo, siendo la primera opción para aquellas personas que debutan en el mundo de la inversión y no tienen demasiados conocimientos sobre este proceso.
Consiste en un método para operar instrumentos financieros como Forex o CFDs a través de un software, que se diferencia del trading manual, porque permite establecer reglas para entrar y salir de las operaciones.
Un software de trading automático está diseñado especialmente para ordenadores, y está capacitado para crear órdenes de pedidos y enviarlas directamente dentro de un mercado financiero o un Exchange. Esto significa que funciona de forma automática, basándose en un sistema de reglas predefinidas.
En cualquier caso, hay que dejar claro que un software de trading automático no hace milagros, ni mucho menos, ya que aunque es cierto que resulta más sencillo, para obtener beneficios, es fundamental que el trader cuente con la preparación y las habilidades adecuadas.
¿Qué tipos de sistemas automáticos de trading existen?
Dicho esto, hay tres sistemas de trading automáticos diferentes:
· Enfoque mecánico:
Consiste en desarrollar estrategias de trading y operar de manera sistemática, lo que permite que el trader tome las señales de la estrategia de forma sistemática y objetiva. De esta forma no hay ningún tipo de duda, ya que lo único que hay que hacer es seguir el plan establecido.
· Descargar un software de trading automático gratuito:
Totalmente gratuitos, es importante hacer pruebas en este tipo de software, antes de usarlos en una cuenta real, para comprobar que sea fiable. Son muy útiles y recomendables para practicar e ir cogiendo conocimientos.
· Asesores expertos y editores profesionales de Metatrader:
Otra opción es ponerse en manos de asesores expertos y editores profesionales de Metatrader, lo que te permitirá acceder a señales de trading, así como alertas de herramientas de análisis, asistencia y gestión de riesgos.
· Soluciones de trading automático de pago:
Las tres opciones anteriores son totalmente gratuitas, pero también hay soluciones de trading automático de pago, que permiten desarrollar una estrategia, y que sea un profesional el que se encargue de codificarla para probarla previamente, y después utilizarla en una cuenta de trading real.
En este caso, es importante realizar un completo y profundo análisis antes de escoger un software de trading automático de pago, ya que en Internet hay múltiples opciones disponibles, y no todos resultan igual de eficaces.