- La empresa canadiense de comercio electrónico, una de las líderes indiscutibles de su sector, ha dado a conocer sus planes de permitir la venta de tokens no fungibles directamente desde su servicio
- Harley Finkelstein, presidente de Shopify, insinuó en su cuenta de Twitter que trabajan en facilitar que los comerciantes del servicio puedan vender NFTs sin siquiera tener que salir de sus tiendas en línea
Shopify es una de las forma más rápidas de comenzar un negocio de comercio electrónico y, por lo tanto, se trata de una plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el planeta, reputación suficiente como para que cada uno de sus informes genere impacto en el mercado. Y ni que hablar ahora que Shopify acaba de anunciar que permitirá vender NFT directamente desde su e-commerce. Pero, ¿cómo será esto posible? Lo vemos.
Antes que nada, es importante aclarar que la información no forma parte de un rumor, sino que ha sido el mismo presidente de la compañía el que ha comentado cuáles son sus planes a futuro, abriéndose a la posibilidad de comercializar NFTs, concepto que apoyan y al que podrían sumarse en breve con sus propias características.
Shopify «trabaja» en esta nueva solución…
Como bien puede leerse en la red social del máximo mandatario de Shopify, creen desde la empresa que la disponibilidad de esta prestación es fundamental para el negocio, y hasta ya han dado los primeros pasos.
Conscientes de que cada vez más gente saber qué son los NFT, y que ahora las búsquedas en Internet están orientadas a adquirirlos, se han asociado con los Chicago Bulls de la NBA, evidenciando que comparten con la principal liga de baloncesto la mirada acerca del interés que pueden suscitar estos tokens no fungibles en la web.
De acuerdo con los términos y condiciones de la oferta de los Bulls, estos NFT en particular se están creando a través de la cadena de bloques Flow, a su vez propiedad del creador de NBA Top Shots, Dapper Labs.
… para darle control al comerciante
«Antes de que Shopify ofreciera esta capacidad, los comerciantes tendrían que vender a través de un mercado de terceros, donde hay menos control sobre la venta y la relación con el cliente», ha señalado Finkelstein.
«Una vez más, volvemos a poner el poder en manos de los comerciantes y nos reunimos con los clientes cómo y dónde quieren comprar», aseguró el empresario y dueño de Shopify a través de sus tweets.
Por supuesto, este movimiento parece especialmente acertado en días en los que la fiebre por los NFT recién está iniciándose, y el potencial de crecimiento, y por tanto de ganancias, es aún inimaginable.
Por eso mismo, no debería extrañarnos demasiado que otras plataformas similares sigan el camino de Shopify, realizando anuncios centrados en la adopción del comercio de NFT.
En cualquier caso, todo indica que Shopify nos dejará vender o comprar NFT más temprano que tarde.