Actualmente, millones de usuarios disfrutan de la última tecnología en videojuegos. La forma de juego más común es la de multijugador. Para jugar solo es necesario conectarse desde el software del juego en la PC, desde una videoconsola o simplemente desde el navegador, sin necesidad de instalar un programa específico. Existen muchas opciones y una gran gama de juegos en línea que están disponibles para jugar desde cualquier parte del mundo.
Aquí analizaremos algunos de los juegos en línea más importantes que la gente debe probar, así como algunas gemas ocultas de las que muchos aún no han oído hablar pero que, con el tiempo, ganan popularidad y buenas críticas. ¡Veamos!
Pac-Man
Este juego es un verdadero clásico entre los clásicos. En varios países se lo conoce también por el nombre Comecocos. En el pasado se jugaba en las antiguas maquinitas o incluso en el teléfono. Ahora, al igual que los slots online, puedes jugar desde cualquier navegador web.
La versión para la PC, cuenta con buena resolución de imagen y buena velocidad de descarga.
Eso sí, en ambas versiones tendrás la diversión asegurada.
Minecraft
Durante el 2020, cualquier amante de los videojuegos escuchó hablar acerca de Minecraft. Para los fanáticos, este juego de construcción del tipo Sandbox lo tiene todo. La versión Classic se puede jugar desde cualquier navegador.
La forma predeterminada es en primera persona, pero también puedes cambiar el modo de juego y ponerlo en tercera persona. De esta manera, se centra principalmente en la colocación y destrucción de bloques tridimensionales que representan los distintos elementos que se pueden encontrar en la naturaleza.
Borderlands 3
Este es el último episodio de la saga Borderlands. El objetivo del juego es lograr hacer frente a las amenazas de los enemigos. Hay una gran cantidad de armas disponibles para lograr este propósito. Cada campaña ofrece la posibilidad de jugar entre cuatro personas en línea.
Castle Crasher
Este es el título más conocido de The Behemoth, y es uno de esos juegos que todos deben tener en su colección. La idea es parecida a la de Borderlands: cuatro jugadores que luchan contra diversos enemigos. Los puntos más interesantes del juego son sus gráficos y su sentido del humor.
World of Warcraft
Si te gustan los gráficos de buena calidad, este juego es para ti. Para muchos, el World of Warcraft (o simplemente WoW) es uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. Los efectos visuales son brillantes, y además tiene una buena historia por detrás. Transcurre en el mundo de Azeroth, cuatro años después de Warcraft III: The Frozen Throne.
Desde el 2004, los creadores continúan lanzando expansiones, entre ellas: The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm, Mists of Pandaria, y Warlords of Draenor, Legion, Battle of Azeroth, y Shadowlands. ¡En fin, muchos mundos por descubrir!
Un dato interesante es que, hasta el momento, según el récord Guinness es el juego más popular del mundo. ¡Tiene más de 7,7 millones de suscriptores!
Game of Thrones Winter is Coming
¡El invierno está llegando! Este juego es imprescindible para los millones de fanáticos de la serie. Y para los que no tuvieron la oportunidad de verla, es una excelente manera de conocer su historia. Los gráficos son muy interesantes y el juego es por demás entretenido.
Counter Strike
Este juego es uno de los títulos más populares de Steam. Además, es perfecto para quienes disfrutan de la adrenalina. En la plataforma se enfrentan dos equipos: terroristas y antiterroristas. En cada batalla, el objetivo principal es eliminar al oponente. Hay además algunos objetivos a cumplir, pero eso depende de la configuración y preferencias elegidas. ¡Imperdible!
Infinite Mario Bros
Esta versión del famoso Mario Bros es realmente ideal para pasar el rato. Si bien no es igual al Super Mario de Nintendo Switch, es de excelente calidad.
El juego fue desarrollado en Html5 y está guardado en un repositorio Github, y tiene todos los elementos del Mario Bros clásico.
En definitiva, la lista podría continuar porque hay infinidad de juegos para disfrutar. ¿Y tú? ¿Prefieres los gráficos, las buenas historias, la acción o la estrategia? ¡Hay para todos los gustos!