- Las animaciones suelen darle un toque colorido a Windows, aunque también afectan su rendimiento
- Como en generaciones anteriores, Windows 11 te permitirá desactivar sus animaciones para, de este modo, tener una experiencia más fluida de uso, que libere a tu memoria RAM de actividades innecesarias
La última versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft, está entre nosotros desde hace algunas semanas. Poco a poco, los usuarios intentan acostumbrarse a las novedades que introduce esta actualización, notando tanto virtudes como defectos en comparación de las versiones previas. Por supuesto, también hay determinadas cosas que no han cambiado. Sin ir más lejos, si quieres una experiencia más fluida en tu PC, te enseñamos cómo desactivar las animaciones en Windows 11 para darle un descanso a tu RAM.
¿Y por qué proponemos esto? Básicamente, porque todas las operaciones que realiza nuestra computadora recargan su memoria RAM. Un componente que, si no va sobrado en potencia, es mejor no esforzar en cuestiones que solamente están relacionadas con lo estético, pero que no brindan nada sustancial en practicidad.
De este modo, consideramos que desactivar las animaciones de Windows 11 es uno de esos trucos simples para acelerar tu ordenador sin gran esfuerzo. Si piensas que con la actualización de Windows 10 a Windows 11, tu ordenador necesita de un poco de ayuda para ir más rápido, deberías optar por esta solución.
Pasos para desactivar las animaciones en Windows 11
Como decíamos entonces, Windows 11 cuenta con una serie de animaciones y efectos de desvanecimiento que, si bien quedan muy bien a la vista y le dan cierto atractivo al sistema operativo, pueden derivar en que otras acciones más importantes vayan con retraso. Para unas sensaciones más ágiles, todo lo que tienes que hacer es esto:
- Abre la Configuración de Windows 11 desde el Inicio
- Cuando aparezca esa sección, ve a Accesibilidad, y allí a Efectos visuales
- En Efectos visuales, repara en los Efectos de animación, para cambiarlos a Desactivado
Nada más que eso tienes que hacer para almacenar una configuración en la que hayas decidido no ver las animaciones en Windows 11. Como queda claro, no te lleva más que unos segundos. Y sentirás el cambio.
Me he arrepentido, ¿qué hago?
Si has mejorado la memoria RAM de tu ordenador y ahora sí quieres Windows 11 en todo su esplendor, únicamente vas a tener que deshacer los pasos del tutorial anterior, de la siguiente manera:
- Abre la Configuración de Windows 11 desde el Inicio
- Cuando aparezca esa sección, ve a Accesibilidad, y allí a Efectos visuales
- En Efectos visuales, repara en los Efectos de animación, para cambiarlos a Activado
Eso sí, ten en cuenta que las animaciones también consumen autonomía en los ordenadores portátiles, por lo que desactivarlas es también uno de los consejos para ahorrar batería en Windows 11 que deberías tener en cuenta.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!