¿Qué sabe nuestro navegador sobre nosotros?

¿Qué sabe nuestro navegador sobre nosotros?

  • En la actualidad, un navegador web sabe más de nosotros de lo que nos imaginamos.
  • Casi todos los navegadores recolectan demasiada información sobre nuestras actividades e incluso, sobre nuestro dispositivo.
  • Existen opciones para poder seguir navegando de forma segura y evitando que se recopile información privada y personal.

El usuario promedio pasa un aproximado de 7 horas al día en internet, ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador. No es una sorpresa, usamos internet para trabajar, comprar, entretenernos, educarnos y las redes sociales. Más del 60% de la población alrededor del mundo está en línea y para todo eso usamos Chrome, Firefox o Edge, entre otros. Por eso mismo nos preguntamos ¿Qué sabe nuestro navegador sobre nosotros?

Con tanto tiempo frente a nuestros ordenadores, evidentemente los navegadores se han vuelto una especie de mina de oro de datos. Las empresas pueden usar dicha información para brindar una experiencia personalizada y conveniente. También se usa para la publicidad dirigida, lo que significa que los anunciantes pueden usar los datos recolectados para mostrarnos anuncios publicitarios que sean relevantes, estemos en el sitio que estemos. El problema es ¿Qué sucedería si estos datos caen en manos equivocadas?

Esto es algo que preocupa y mucho. El primer paso para poder lidiar con esta situación es comprender cómo juntan la información y sobre sus vulnerabilidades. El segundo paso es saber qué podemos hacer al respecto y en muchas ocasiones lo mejor es cambiar a un navegador privado.

Cómo comprobar la privacidad de nuestro navegador

El navegador que usamos sabe mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar. No únicamente guarda un historial de navegación y cookies, también conoce nuestra dirección física, proveedor de servicios a internet y nombre de dominio (DNS), velocidad a internet, complementos, fuentes, detalles de hardware, resolución de pantalla, brillo, profundidad de color, etc.

Para que entendamos cómo se pueden usar esos datos para rastrear nuestra actividad en línea. Vamos a usar una herramienta de Avast que hace una prueba de privacidad de nuestro navegador.

Esta aplicación web nos ayuda a probar nuestro navegador en búsqueda de amenazas de privacidad, en donde podemos encontrar explicaciones y soluciones detalladas para ayudarnos a protegernos cuando navegamos.

Mejorar nuestra seguridad web con Avast Secure Browser

Una vez que ejecutamos la aplicación web, ya tenemos en claro que tan grande es nuestra huella digital y qué tan expuesta se encuentra, de esta forma ya tenemos en claro qué sabe nuestro navegador sobre nosotros.

Lo siguiente será hacer algo al respecto y lo mejor en este sentido sería usar un navegador privado, existen muchas opciones disponibles que tienen una mejor seguridad y privacidad integrada que los más populares y ni siquiera hará falta instalar extensiones, por lo menos para esto.

Avast Secure Browser ofrece una gran cantidad de herramientas avanzadas de seguridad y privacidad integradas para que estemos seguros y protegidos cuando navegamos en internet. Alguna de las opciones que nos vamos a encontrar son:

  • Adblock: nos ayudará a navegar más rápido bloqueando los anuncios que nos siguen y entorpecen nuestra navegación.
  • Modo banco: se trata de una interesante innovación, que nos permite navegar en una sesión de escritorio aislada para ayudarnos a proteger nuestra información financiera.
  • Antiphising: evitaremos los sitios webs maliciosos y las descargas que pueden infectar nuestro dispositivo con software espía y ransomware.
  • Anti-Tracking: nos ayuda a protegernos del seguimiento en línea bloqueando las solicitudes externas de plataformas de terceros y eliminando los scripts de seguimiento.
  • Guard de Avast: agrega una capa de seguridad extra entre nosotros y las extensiones poco seguras.
  • Hack Check: se encarga de avisarnos si nuestra información de inicio de sesión se encuentra involucrada en una violación de datos o si las contraseñas son muy débiles.

Las características mencionadas anteriormente, son unas pocas de la gran variedad de funciones con que cuenta Avast Secure Browser, el cual también se encuentra disponible en Android.


Deja un comentario