- Gracias a los modders, un juego como Mass Effect 3 no solo puede seguir vivo en 2021. También puede cambiar de forma radical en cada apartado del juego original.
- Mejora el contenido que ya nos regala Bioware y añade nuevo para mantenernos más horas disfrutando de uno de los mejores RPG de la historia.
Mass Effect tres supuso el cierre de una de las mejores trilogías del mundo de los videojuegos, en 2012 disfrutamos de ver a nuestros personajes queridos por última vez en un cierre que, posiblemente, no fue del agrado de todos. Por eso mismo, una década después, vamos a ver cuáles son los mejores mods de Mass Effect 3.
Desde sitios como Nexus nos podemos encontrar una gran cantidad de modders que siguen creando contenido variado para añadir o mejorar el juego original. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de mods o mejoras que podremos agregar a Mass Effect 3.
Mejores mods de Mass Effect 3 en 2021
Estos mods en algunas ocasiones son mejoras de texturas, en otras agregan contenido o modifican el que ya existe. En muchos juegos podemos vivir experiencias completamente diferentes gracias a los modders. Mass Effect 3, no es la excepción.
Mods de pelo o cabello
Los cabellos originales del juego no nos ofrecen una gran cantidad de opciones en realidad y es entendible; después de todo, Shepard es un oficial de la Marina de la Alianza, evidentemente no puede tener un estilo demasiado desenfrenado.
Sin embargo, gracias a los modders, podemos conseguir cosas bastante interesantes e incluso locas. Aquí te vamos a dejar dos modificaciones de cabello realmente increíbles.
Este es un mod simple que cuenta con una gran cantidad de opciones, podemos agregar muchos peinados para Shepard tanto en masculino como en femenino. El único problema es que no podremos ver los peinados en la creación de personajes. Podemos descargarlo desde aquí.
Otra opción es la que nos propone Pudgethefish. La colección de Girldsplaygame es increíble y nos regala una amplia selección de cabellos para que instalemos en nuevo juego, incluso nos proporciona instrucciones claras de cómo proceder con la instalación.
Mods gráficos y de texturas para Mass Effect 3
Pero el Legendary Edition no es la única manera de que el juego quede increíble. Con mods podemos lograr que las texturas y gráficos de Mass Effect 3 evolucionen de una manera increíble.
Comenzamos con una fascinante revisión gráfica que se encarga de mejorar todas las texturas de Mass Effect 3 dejándolo como un juego moderno. Con este mod instalado, va a ser muy difícil encontrar pixeles en las paredes, por más que te quedes observándolo de cerca. De esta forma podemos dejar el juego como si fuera uno moderno.
Una de las cosas más increíbles es la forma de instalarlo, cuenta con su propio instalador en donde mantiene todo optimizado y es totalmente compatible con otros mods gráficos que pueden instalarse junto a este. Podemos conseguirlo desde aquí.
Otra opción para mejorar más la experiencia del juego es instalar este mod del equipo de ALOT, que consigue mejorar las texturas de muchas escenas de corte pre-renderizadas. Mejorando de forma considerable la calidad final de estas.
Mods que añaden o modifican contenido a Mass Effect 3
Si bien, los pequeños mods que te comentamos anteriormente mejoran mucho la experiencia visual del juego. Nada mejor que vivir una nueva experiencia en Mass Effect 3 y con los mods que ayudan a expandir la galaxia esto es algo bastante fácil.
El primero mod del que vamos a hablar es “Galaxy Mod”. Se trata de una modificación que es fundamental para cualquier juego modificado. En la página de Nexus podemos ver una gran cantidad de cosas que se agregan, pero es la punta del iceberg porque en realidad añade muchas más. Incluso algunos cambios se ven afectados por las decisiones que tomamos dentro del juego.
Agrega mucho contenido en Normandia, lo que nos permite formar parte de muchos momentos fundamentales en el juego, como la evacuación de Thessia. La propia Normandia se verá afectada por los personajes que van subiendo a bordo y se quedaran cuando sea necesario para darle algo de vida a la nave. Para que nos demos una leve idea, Jack y sus estudiantes se van a quedar después de que completemos la Academia Grissom.
Pero no se queda únicamente en eso, también agrega nuevas mecánicas a Shepard usando un sistema cibernético que le dará bonificaciones de combate, como un aumento del 250% para el daño cuerpo a cuerpo reduciendo un poco el daño del arma. Básicamente nos permitirá crear nuevas builds para los personajes.
Este mod es increíble y añade una gran cantidad de cosas que no podemos cubrir en este artículo porque se haría demasiado largo. Pero puedes obtener más información de Galaxy Mod desde aquí.
Ark Mod vendría a funcionar como una especie de puente entre Mass Effect 3 y Mass Effect: Andromeda y nos regala dos misiones nuevas, cinco renovadas con diferentes enemigos y varias modificaciones nuevas para armas y armaduras.
La misión de por sí es increíble con muchas sorpresas y cosas que te dejaran impactado. Podríamos decir que, de incluirse en el juego original, sería el nivel más grande y complejo de toda la franquicia. Podrás descargarlo desde aquí.
Apenas comenzamos nuestra aventura en el universo de Mass Effect, nos encontramos con que Shepard se convierte en un Spectre y es el primer humano en lograrlo. El problema es que en los juegos posteriores esto no se toma en consideración, ni siquiera se le da importancia.
El mod Spectre viene a ayudar este problema para que Shepard pueda recuperar su autoridad y título. El mod no cambia ni añade niveles de ninguna clase, pero agrega tramas resueltas a través de aventuras de texto que hará que Shepard deba tomar decisiones difíciles a través de la galaxia.
Si tenemos que hablar de revisiones masivas entonces debemos hablar de Variety. Se trata de eso, una revisión masiva, de pequeños cambios que mejoran el juego. Como los turianos que sostienen Pahestons fabricados por turianos en lugar de los vengadores fabricados por humanos. Quizás parezca un cambio significativo, pero debemos tener en cuenta que es uno de tantos cambios que aparecen en las más de 40 páginas del documento del mod.
Después de instalarlo vamos a ver una gran variedad de especies a lo largo del juego, incluso el mod se encarga de recuperar contenido que no fue terminado para incluir en el juego original. Se corrigen pequeñas inconsistencias, como cadáveres con uniformes incorrectos o personal que no forma parte de la Alianza con el uniforme. Lo conseguimos desde este enlace.