El sistema operativo de Google, Chrome OS, anunciado por primera vez el pasado mes de julio, estará disponible para descargar la próxima semana, o por lo menos es lo último que se dice en Internet. Michael Arrington, de TechCrunch, dice que esta información proviene de una fuente fiable, por lo que hasta que Google no lo confirme, sólo es un rumor por el momento.
Si recordamos, hace varias semanas se informó que algunos dispositivos traerán el sistema operativo Chrome OS este mismo mes de noviembre, ambos rumores están conforme con los planes anteriores para liberar una primera versión este otoño. Pero como apunta Arrington, el éxito de Chrome OS puede no ser lo esperado debido al poco soporte con los controladores de componentes de hardware que tendrá, o por lo menos al principio.
Si es cierto que la semana que viene se lanza el sistema operativo Chrome OS, en muy pocos ordenadores funcionará correctamente, como por ejemplo el Asus Eee PC, u otros dispositivos de algunos socios de Google, como Acer, Toshiba y HP.
Pero tal vez no se lance el sistema operativo en sí, sino simplemente el código fuente, que únicamente son una recopilación de archivos de texto destinado para los desarrolladores de software. Esto tendría más sentido si tenemos en cuenta que Google dijo que el código fuente estaría disponible a finales de este año y los primeros netbooks para todo el público hasta el segundo trimestre de 2010.
Por el momento vamos a ver qué sucede la semana que viene, y os mantendremos informados de lo que vayamos sabiendo.