- Si bien las dudas de algunos inversores se mantienen, otros comienzan a mostrar entusiasmo por las últimas tendencias alcistas del Bitcoin, que lo sitúan por encima de los 45.000 dólares
- Diversos elementos de estudio sugieren que este movimiento ascendente de la criptomoneda podría no detenerse pronto, y eso lleva a la conclusión de que éste puede ser un mal momento para vender tus Bitcoins
Si bien el Bitcoin parece haber entrado en una nueva tendencia alcista que aún no se detiene, sobran muestras acerca de la volatilidad de esta criptomoneda en los últimos tiempos. Ahora bien, en medio de la incertidumbre reinante, repasamos por qué éste puede ser un mal momento para vender Bitcoins.
En concreto, mientras aumentan las operaciones en exchanges, ya sea vía APPs o en webs, como en el sitio web oficial Bitcoin Era Software, la criptomoneda más famosa del mundo toca sus máximos en esta aparente tendencia alcista de las últimas semanas, y no existe la certeza de que mantendrá este crecimiento, un poco por el temor de quienes perdieron bastante dinero en el segundo trimestre.
Ahora mismo, el Bitcoin se sostiene en torno a los 45.000 dólares, luego de haber superado los 46.500 en las últimas horas. Así, tras esa consolidación entre los 30.000 y 40.000 dólares que marcó una referencia indudable durante parte del año, varios empiezan a suponer que podría perforarse el techo histórico en este 2021.
El mercado parece anticipar la continuidad del movimiento alcista
Decíamos, hace unos días, que distintas métricas históricas sugieren que el ciclo alcista del Bitcoin no ha terminado, y eso es lo que estamos presenciando ahora mismo: una continuidad al alza de la criptomoneda más popular.
Con la relación de oferta de intercambio de Bitcoin en sus niveles más bajos para los dos últimos años, ese sentimiento alcista comienza a consolidarse entre los más audaces, como reflejo de la nueva confianza de los inversores, y la posibilidad de que, superados los 45.000 dólares el Bitcoin vaya, otra vez, a por los 50.000 dólares.
Y tampoco debemos perder de vista las resistencias que se observaron por encima ya de los 40.000 dólares, lo que genera la ilusión de que el Bitcoin no vuelva a bajar de esas cifras. Evidenciando, así, cuál será su nuevo mínimo.
¿Aumento potencial a 65.000 dólares en el horizonte…?
En este punto, vender Bitcoins parece una mala idea porque la próxima resistencia clave en la cadena de la criptomoneda se ubica en los 47.000 dólares. Una vez atrás ese número, hay quienes prometen un aumento potencial a 65.000 dólares en el horizonte. De hecho, los indicadores BTC han lanzado ya señales de compra.
Hash Ribbons, uno de los indicadores BTC más precisos a nivel mundial, no sólo ha presentado estas señales de compra, sino que ya ha anticipado que, en las siguientes semanas, podrían repetirse estos eventos, hasta superar la resistencia actual de la cadena. Una resistencia que, como decíamos, está primero en los 47.000 dólares y, ya en una segunda instancia, en los 65.000 dólares. Pero no son las únicas informaciones que confirmarían esta hipótesis.
Los datos en cadena también apuntan hacia un fuerte sentimiento alcista entre los inversores a largo plazo. Resulta que la mayoría de las ventas masivas en el mercado de criptomonedas provienen de inversores a corto plazo.
¿… y 100.000 dólares para fin de año?
Los analistas de Bloomberg, por otro lado, restablecieron un nuevo precio objetivo para el Bitcoin de cara al final de este año: lo colocan en los 100.000 dólares, de la mano del mayor interés y participación institucional en Bitcoin.
En cualquier caso, hasta el mes pasado más de uno creía que el Bitcoin había alcanzado su punto más alto en el mercado. Hasta se especulaba con el posible regreso a un mercado bajista, de nuevo debajo de los 40.000 dólares.
Pero, con el arribo del precio del Bitcoin por encima de los 40.000 dólares, los inversores se han agitado y la emoción podría impulsar definitivamente la criptomoneda más conocida por encima de sus máximos de siempre.