- El Bitcoin parece consolidarse nuevamente por encima del mínimo de 45.000 dólares
- Mientras los datos en cadena sugieren que el valor del activo podría alcanzar los 50.000 dólares con poca oposición, otros indicadores técnicos sugieren un repunte en la toma de beneficios
Tras varios meses en los que diversas opiniones se encontraban en torno al futuro de la criptomoneda más famosa del mundo, los últimos acontecimientos llevan a sacar algunas conclusiones. La tendencia alcista de las últimas semanas no se detiene, y hay quien cree que el Bitcoin tocará los 50.000 dólares más temprano que tarde.
Un poco esto es lo que podemos observar en the-cryptogenius-pro.com/pt/login, y los análisis más recientes de mercado llevan a pensar que el crecimiento en su cotización no ha hecho más que comenzar, y que pronto se perforará esa marca en particular.
El caso es que, así como tenemos algunos datos en cadena que ahora mismo sugieren que el valor de este activo tan codiciado podría alcanzar los 50.000 dólares y, además, hacerlo con poca o nula oposición, tampoco faltan otros indicadores técnicos que debemos considerar, pues sugieren un repunte en la toma de beneficios.
El repentino impulso alcista anima el mercado
En este punto, el impulso alcista del Bitcoin que ha animado el mercado resultó tan repentino como inesperado para quienes creían que sólo podía darse una situación como la actual más hacia finales de este año.
Más de un Bitcoin Trader recurrió inmediatamente a sus carteras de inversiones tan pronto observó los indicadores más fiables dispararse en los días pasados, y eso ha generado un efecto dominó que se evidencia, sin ir más lejos, con las importantes pérdidas que muestra el valor del oro, una moneda de reserva más tradicional, claro.
Sólo esta semana, el Bitcoin muestra un aumento en su cotización superior al 5%, con rebotes por encima de los 40.000 dólares cuando amagaba con bajar nuevamente de esa cifra, produciendo un gran entusiasmo.
Modelos como el denominado In / Out of the Money Around Price -IOMAP- de IntoTheBlock, dan a entender que se realizaron suficientes movimientos como para contener los precios en caso de una potencial venta masiva.
El sistema de predicciones explica que unos 560.000 usuarios han comprado más de 580.000 BTC entre los 43.150 dólares y los 44.540 dólares; mientras que otro millón de inversores ha adquirido unos 700.000 BTC cuando el valor promedio estaba apenas por debajo de los 40.000 dólares. Allí radica el soporte ante una potencial venta masiva.
Es decir, las métricas en cadena son optimistas ante los siguientes eventos. Certifican que, como la demanda subyacente es más significativa que el área de suministro general, Bitcoin debe avanzar más antes de retroceder.
No todos son tan positivos al respecto
No obstante, e incluso a pesar del optimismo que permiten tener esas métricas en cadena, otros indicadores técnicos invitan a ser un poco más conservadores. Uno de ellos es el indicador secuencial Tom DeMark.
Éste ha presentado una señal de venta en el gráfico de 12 horas de Bitcoin, y eso dejaría entrever el inicio de un nuevo retroceso, que podría no ser tan pronunciado como los anteriores, pero ser un retroceso al fin.
Con el Bitcoin habiendo alcanzado el primer objetivo de los 45.000 dólares, no debería extrañarnos que muchos de los que compraron en torno a los 30.000 dólares quieran llevarse un 50% de ganancias en poco tiempo.
Las semanas que vienen será decisivas en cuanto a la definición por una postura u otra. Hace sólo unos días analizábamos qué podemos esperar de este nuevo Cruce Dorado de Bitcoin. Allí podría haber algunas pistas.
Lo cierto es que el Bitcoin aspira a llegar a los 50.000 dólares. Y esta semana veremos si lo logrará o no.