Apollish al detalle
Los ventiladores Apollish de Enermax vienen en un embalaje de plástico transparente acorde al tamaño del ventilador, por lo que el de 12cm es más grande que el de 8cm, y en su interior alberga un cartón fino que tiene impreso cierta información del ventilador, así como de fotos ilustrativas con el fin de mostrar al cliente las características capaces de proporcionar los ventiladores Apollish.
En nuestras manos tenemos el modelo de 12cm de color plata, y el de 8cm de color rojo, pero también existen en el mercado los modelos de color azul y verde. Aparte del ventilador Apollish, obviamente, que se puede ver sin necesidad de abrir el embalaje, incluye seis blister de plástico (4 para su instalación y 2 de repuesto), que evita las vibraciones, disminuyendo el ruido, un adaptador de corriente de 3 a 4 molex, y una pieza de cartón que actúa como manual (en la mayoría de ventiladores no suelen traer manual de instalación, y para muchos usuarios puede resultar muy útil).
Si miramos más de cerca los ventiladores, vemos como estos tienen un acabado impecable y completamente brillante. El de 12 cm posee nueve aspas y el de 8cm siete, todas ellas con poca curvatura, y están a una distancia de 3 mm respecto al anillo del exterior. Una ventaja muy importante que trae los ventiladores Apollish es que se pueden extraer las aspas con facilidad para su limpieza, únicamente hay que sujetar el centro y empujar hacia fuera. Una vez fuera las aspas se pueden apreciar el rodamiento especial que utiliza Enermax, llamado Twister, que alarga la vida útil al mismo tiempo que emite niveles bajos de ruido.
Los componentes del circuito impreso están completamente soldados, sin pequeñas aristas, y requiere una potencia de 4.2 vatios, que prácticamente es casi toda la corriente necesaria para iluminar los potentes LEDs que traen, que trabajan a 7.8 voltios. Exactamente los modelos de 8cm tienen 9 LEDs, mientras que los de 12cm tienen 15 LEDs.
Una de las principales razones que el usuario puede decantarse por los ventiladores Apollish son su alta luminosidad de los LEDs que trae, por lo que algunas personas pueden pensar que es absurdo integrar un pequeño interruptor para desactivar los LEDs, pero realmente es una característica muy importante para los miles de usuarios que tienen su PC en la habitación, así tienen la libertad de desactivar los LEDs para que no les moleste en el momento de dormir. La única pega que le veo es que no trae ninguna tira pequeña adhesiva, o belcro, con el fin de fijar el interruptor en un algún lugar del interior del chasis para que no quede suelto.
Si nos fijamos también en los cables, uno de ellos tiene en la punta un sensor de temperatura (diodo térmico) para que mande información al circuito y este haga subir o disminuir la velocidad del ventilador, de modo que a circunstancias de baja temperatura, el ventilador girará más lento, mientras que si la temperatura del entorno aumenta, o de la zona donde vaya orientado el ventilador, el ventilador girará más rápido para una mayor refrigeración. Dependiendo la temperatura que capte, la velocidad del ventilador gira de 700 rpm hasta 1700 rpm (12cm) y 600 rpm hasta 2100 rpm (8cm), pero esto es automático, y no hubiese estado mal, ya que trae un interruptor ON/OFF de los LEDs, traer otro pequeño potenciómetro capaz de regular manualmente la velocidad.
Por último, antes de pasar al apartado de su rendimiento, tiene una conexión de tres pines para conectarlo a cualquier conector libre que suelen traer la mayoría de placas base, pero si por una de aquellas no tiene o están ocupados, trae un adaptador de 3 a 4 molex para conectarlo a la fuente de alimentación.
quisiera saber donde puedo comprar sus productos.
desde muchas gracias