Ventiladores Apollish de Enermax

Rendimiento

Para testear los dos ventiladores Apollish que tenemos, de 80 y 120 mm, hemos utilizado el sistema que nombramos a continuación, comparado únicamente el modelo de 12 cm con el SilverStone FN121 (12cm), y forzando el sistema  a 100% de carga durante 10 minutos utilizando el programa OCCT v3.0.0. Por desgracia no podemos comprobar el flujo que proporciona estos ventiladores, ya que no tenemos equipo para ello, por lo que tenemos que confiar con los datos que ofrece Enermax: 30 a 71 CFM.

– Sistema –

  • CPU: AMD Athlon II X2 250
  • Placa Base: Gigabyte MA785GM-US2H
  • Refrigerador: AMD
  • Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
  • Disco Duro: Seagate 250GB SATA2 7200RPM
  • Unidad de DVD: LG GH22NS40 SATA
  • Fuente de alimentación: NesteQ Xzero 600W
  • Carcasa: Uber Chakra
  • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 Bit
  • Ventilador Enermax Apollish Plata 12cm
  • Ventilador Enermax Apollish Rojo 8cm
  • Ventilador (comparación) SilverStone FN121 12cm

Hay que señalar que el ventilador Enermax de 8cm, así como el ventilador de 25cm que trae la carcasa Enermax Chakra, han estado en las pruebas siempre enchufados, únicamente se han cambiado el ventilador de 12cm Apollish por el SilverStone, que los hemos puesto en la zona frontal de la torre, orientado a los discos duros, mientras que el Apollish de 8cm en la parte trasera instalado para que extraiga aire al exterior.

Las temperaturas obtenidas con los ventiladores Apollish son muy parecidas a los que obtuvimos hace varios días cuando testeamos la carcasa Chakra, en algunos casos, como el de la temperatura del sistema, se ha conseguido bajar 1ºC, pero por lo demás prácticamente igual. En cambio, la diferencia con el ventilador SilverStone FN121 ya se aprecia un poco más, como 2ºC en la CPU, 3ºC en el disco duro y 2ºC en el sistema estando este a 100% de carga.

Aunque tampoco teníamos el equipo necesario para medir la intensidad del sonido, este queda inapreciable cuando los ventiladores se encuentran a bajas velocidades, y cuando rondaba los 1700 rpm, aunque sí se escuchaba, no era un ruido para nada molesto. Lo mismo le sucedía al SilverStone, el ruido no era molesto pero sí se escuchaba un poco más que el Apollish.

Conclusión

Los ventiladores Apollish de Enermax son una buena opción para los usuarios que buscan al mismo tiempo rendimiento (en términos de refrigeración) y estética, pero no una estética cualquiera, sino una muy llamativa, ya que su acabado brillante, así como la cantidad de LEDs que trae y su intensidad, hacen del sistema donde se instala una atracción de feria.

Enermax, así como todos los fabricantes de ventiladores, intentan buscar un equilibrio entre rendimiento (cantidad de flujo de aire) y ruido, pero es bastante complicado, incluso algunos dicen que es inversamente proporcional, aún así, Enermax ha conseguido mantener un equilibrio excelente entre estos dos factores.

Sobre su precio, este se encuentra dentro del rango dentro de los ventiladores de gama alta, con la diferencia de que este trae la característica de su diseño, lo que lo hace un precio atractivo para los que quieren combinar rendimiento y diseño, y si los instalas en una carcasa como la que hemos utilizado nosotros, Enermax Chakra, consigues un sistema capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera de tus amigos.


1 comentario en “Ventiladores Apollish de Enermax”

Deja un comentario