Recuperar cuenta de Gmail si no tengo acceso

Cómo recuperar la cuenta de Gmail si no tengo acceso

Evidentemente perder acceso a una cuenta de Google puede ser una experiencia completamente negativa, especialmente si tienes todo vinculado a esta: archivos en Drive, Android, Chrome, YouTube, etc. Como sabemos lo frustrante que puede ser, decidimos crear esta guía tutorial para que aprendas cómo recuperar una cuenta de Gmail si no tenemos acceso.

Lo único que podemos decir es que lo mejor es estar preparado con anticipación, de esta forma nos aseguramos de que pase lo que pase, jamás perdamos nuestra cuenta. No obstante, vamos a ver todos los métodos con los que contamos para poder recuperar una cuenta de Gmail.

Crear una copia de seguridad con frecuencia

Antes de hablar detalladamente sobre cómo recuperar una cuenta de Gmail, nos vemos obligados a recomendar que se realice una copia de seguridad para evitar perder datos importantes en caso de que nunca se pueda recuperar dicha cuenta. Google nos permite descargar todos los datos desde Takeout.

Mantener un registro de la contraseña anterior

Una de las formas en que Google verifica nuestra identidad si perdemos la contraseña, es solicitando que ingresemos la contraseña anterior. Evidentemente si pasa demasiado tiempo desde que cambiamos la contraseña, puede ser complicado recordar cuál era. Entonces una buena idea es mantener un registro de las contraseñas.

Para esto podemos usar un administrador de contraseñas para poder tener todas las contraseñas actuales y antiguas respaldadas.

Proporcionar a Google toda la información de recuperación con anticipación

Una buena idea es proporcionarle a Google la información de recuperación con anticipación. Para que, de esta forma, si en alguna ocasión debemos verificar nuestra identidad, lo podamos hacer de forma rápida y sencilla.

Información necesaria para recuperar cuenta de Gmail.
  • Lo primero que deberemos hacer es ir a la página de configuración de Google y le daremos clic en donde dice “Seguridad” en la barra lateral izquierda.
  • En esta nueva página, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo y veremos un apartado que dice “Métodos para verificar tu identidad”.
  • Aquí veremos si hemos configurado el número de teléfono de recuperación o dirección de correo electrónico de recuperación.
  • En caso de que no completaras ninguno de estos pasos, lo más recomendable sería que lo hagas.

Configurar una cuenta de correo electrónico de recuperación

Una cuenta de correo electrónico de recuperación, puede ser otra cuenta de Gmail. Puede ser una cuenta alternativa o de algún amigo o familiar en el cual confiemos mucho.

  • Para esto vamos a dirigirnos a la sección “Métodos para verificar tu identidad” desde la opción “Seguridad” y vamos a dar clic en “Correo electrónico de recuperación”.
  • Deberemos escribir la dirección del correo electrónico que elegimos de recuperación y vamos a dar clic en “Verificar”.
  • A continuación, Google le enviará un código de verificación de seis dígitos a la dirección de correo electrónico que ingresamos. Tendremos que dirigirnos a este correo electrónico, copiar el código y pegarlo en la página de recuperación.

Cómo configurar un número de teléfono de recuperación

Nuevamente vamos a tener que dirigirnos a la opción “Métodos para verificar tu identidad” en el apartado de “Seguridad” y dar clic en “Teléfono de recuperación”.

Número de teléfono de recuperación.

Deberemos ingresar el número de teléfono en el cuadro emergente y Google nos enviará un mensaje de texto o SMS con un código de verificación que deberemos ingresar en la página.

Cómo recuperar contraseña de mi cuenta de Gmail si no tengo acceso

¿Qué ocurre si perdemos la contraseña y no podemos ingresar de ninguna forma? Podemos usar la página de recuperación de Gmail y responder algunas preguntas.

El problema es que las opciones son un poco limitadas. Hemos tenido la oportunidad de probar este método en una cuenta de prueba y nos pidieron cosas como la última contraseña, código de verificación del correo alternativo y del teléfono, la respuesta a la pregunta de seguridad.

Cuando comentamos que no disponemos de ninguno de esos o solo algunos, nos envía un mensaje en donde nos dice que debemos intentarlo de nuevo. No es el mejor sistema para recuperar una cuenta de Gmail. Incluso si ingresamos todos los datos que solicitan los bots de Google, puede no ser suficiente.

¿Qué podemos hacer? Si ya perdiste el acceso a tu cuenta, es muy probable que nada. Sin embargo, lo mejor es ser precavido y habilitar todas las formas posibles de recuperar la cuenta en caso de que ocurra, como te comentamos un poco más arriba.


14 comentarios en “Cómo recuperar la cuenta de Gmail si no tengo acceso”

    • Hola Fabiana,

      La verdad es que el proceso de recuperación de contraseña/cuenta de Microsoft es más liosa, y como no efectúes todos los pasos correctamente (pregunta secreta, número de teléfono, recordar correos enviados o recibidos recientemente, etc etc…), no te deja recuperar la cuenta.

      Al final lo sencillo y seguro es lo que hace que una persona se decante por un servicio u otro, y eso mismo sucede con Gmail vs Outlook.

      Un saludo!

      Responder
  1. Buenas, si a alguno de ustedes, como a Marco, les ha pasado que les hackearon la cuenta y modificaron sus accesos de seguridad, lo mejor que pueden hacer es comunicarse con Google directamente a través de los mensajes internos de Twitter, en la versión de Google de sus países. Lamentablemente, muchas veces ésta es la forma más rápida de obtener una respuesta.

    Prueben suerte y, ante la menor duda, no dejen de consultarnos al respecto.

    Saludos!

    Responder
    • Hola pablo, qué tal?

      Recuerda que si no tienes ningún teléfono registrado en esa cuenta de Gmail, todavía puedes recuperar tu cuenta mediante un correo electrónico alternativo. Se trata de una dirección de correo que elegiste cuando creaste tu cuenta precisamente para ocasiones como ésta, así que intenta recordar cuál es el correo alternativo que agregaste en ese momento.

      Coméntanos si te ha sido útil esta solución

      Saludos!

      Responder
  2. Hola pablo, qué tal?

    Recuerda que si no tienes ningún teléfono registrado en esa cuenta de Gmail, todavía puedes recuperar tu cuenta mediante un correo electrónico alternativo. Se trata de una dirección de correo que elegiste cuando creaste tu cuenta precisamente para ocasiones como ésta, así que intenta recordar cuál es el correo alternativo que agregaste en ese momento.

    Coméntanos si te ha sido útil esta solución

    Saludos!

    Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario