Si eres de crear contenidos en esta red social, sabes muy bien lo rápido que pueden pasar los minutos. Justamente por eso, lo mejor es usar transiciones en vídeos de TikTok; de esta forma podemos hacer avanzar la narración del vídeo y cambiar entre escenas de una manera más fluida y menos chocante para el espectador.
TikTok ofrece una variedad de plantillas que si bien, se asemejan a transiciones de diapositivas, lo cierto es que no son demasiado populares. Pero muchos creadores de contenido eligen realizar las transiciones de forma manual haciendo usos de algunos elementos de edición y trucos de grabación para que su vídeo fluya de forma natural y agradable de un clip a otro.
Realizar alguna de estas transiciones puede resultar en algo muy sencillo, aunque debemos tener en cuenta que otras pueden ser un poco más complejas y necesitaran planificación, pero sobro todo paciencia, especialmente si nunca hiciste nada de esto.
Cómo usar transiciones en vídeos de TikTok
Todas las transiciones tienen un simple propósito: conseguir que el vídeo avance y seguir el ritmo de la música o de lo que intenta comunicar la persona. Estas también se pueden usar para rever algo, cambiar de apariencia, de escenario o para indicar que se cambiara de tema. Es cuestión de tener imaginación, pensarlo muy bien y elaborarlo.
Veamos como hacer una transición simple en un vídeo de TikTok:
- Lo primero será sostener el teléfono con una mano.
- Ahora vamos a tener que girar la cámara del móvil para que quede en modo selfie.
- Haz el vídeo en cuestión.
- Una vez que terminamos de hablar, usaremos la mano libre para cubrir la cámara.
- Dejamos de grabar.
- Nos vamos a otra sala de nuestra casa o quizás el patio, nos preparamos para hablar de nuevo.
- Con la mano tapando la cámara, nos preparamos para grabar nuevamente.
- Cuando comencemos a grabar, quitamos la mano de la cámara.
- Terminaremos el clip y dejaremos de grabar.
- Ahora reproduciremos el clip y nos aseguraremos de que el vídeo se vea de forma fluida.
Para que nos hagamos una mejor idea de cómo quedaría este efecto de transición, podemos ver este TikTok en donde deja muy en claro lo que se puede conseguir con el mismo.
Una vez que hemos conseguido dominar los conceptos básicos de las transiciones, entonces vamos a poder experimentar y arriesgarnos un poco. Básicamente las buenas transiciones se reducen al uso del teléfono, su ubicación y la sincronización. No existe nada más detrás de ellas, aunque bueno, en algunas ocasiones un poco de edición tampoco viene nada mal.
Aquí podemos ver otra transición un poco más compleja en donde se necesita coincidir el movimiento anterior con el próximo que vamos a hacer. Pero como podrás apreciar es más imaginación que otra cosa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!