En más de una ocasión, hablando acerca del funcionamiento de las redes sociales, hemos profundizado sobre cómo actúan sus algoritmos internos, que nos muestran más y más contenidos relacionados con aquellos que, piensan o saben, nos gustan más. Por lo tanto, podríamos decir que señalar que un vídeo de TikTok no te gusta es una buena forma de controlar su algoritmo. Si te interesa, te enseñamos qué pasos debes seguir para hacerlo.
Lo cierto es que, como decíamos, los algoritmos de TikTok y cualquier plataforma similar son absolutamente sensibles y perceptivos. Tienen una gran capacidad para detectar cuáles son los vídeos cortos que nos interesan y cuáles no. Todos los primeros nos serán mostrados a través del apartado Four You en el feed de la aplicación.
Ahora bien, es probable que, de vez en cuando, te dejes llevar por algún contenido que poco tiene que ver con aquellos que suelen atraerte. Y eso hace que los vídeos que se te sugieran de allí en más no guarden relación con temáticas sobre las que te gustaría ver más. Para evitar que esto pase, tienes que indicarle a TikTok, eventualmente, qué videos no te gustan. Así le dejarás en claro hacia dónde debe dirigir sus recomendaciones en el futuro.
¿Por qué es importante controlar el algoritmo?
Un poco ya lo hemos explicado, pero si no quieres tener que soportar un flujo constante de contenidos que no te atrapan en absoluto dentro de TikTok, lo más aconsejable será, siempre, actuar directamente sobre el algoritmo.
Al proceder de este modo, evitarás ver contenidos religiosos, políticos o sociales con los que no te sientes identificado o que, por alguna razón, prefieres que no aparezcan en tu feed.
Lo mismo aplica a ciertos vídeos musicales o desafíos que se ponen de moda en redes sociales como éstas, y que vemos porque a otros usuarios les han gustado, aunque tal vez a ti no te generen nada de nada.
¿Y cómo puedo indicar que un vídeo de TikTok no me agrada?
Si quieres ser exacto acerca de que un vídeo de TikTok no te gusta, por suerte este servicio te da la oportunidad de serlo. Todo lo que debes hacer es manifestarlo, y así irás corrigiendo o adaptando el algoritmo a tus gustos.
Para ser preciso en este sentido, únicamente debes seguir los siguientes pasos desde tu cuenta de TikTok:
- Mantén presionado sobre el vídeo que no te gusta
- Aparecerá un menú emergente con opciones, y elige la de «No me interesa» o «Not interested»
- Acto seguido, la app te preguntará si quieres ocultar vídeos de ese usuario o que lleven la misma pista musical
Con sólo esos tres pasos, te habrás quitado de encima un vídeo en concreto, a un creador en particular, o una pista musical específica, de esas tan molestas que suelen ponerse de moda cada cierto tiempo.
De esa manera, si bien los algoritmos almacenan una enorme cantidad de información sobre nosotros, tenemos aún la posibilidad de modificarlos a nuestro antojo, para que nos brinden una mejor experiencia de uso en el día a día.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!