- Hace mucho tiempo, cuando recién estaba iniciando la famosa guerra de consolas, la pequeña de Nintendo daba batalla con títulos impecables.
- Uno de los mejores desarrolladores de la época fue Capcom, que nos sorprendió con grandes propuestas.
- Juegos de lucha, plataformas, acción y hasta beat ‘em ups fueron los que se encargaron de enamorar y fascinar a una generación de jugadores.
Los primeros años de la década de los noventa fue una época demasiado interesante para los videojuegos. Podríamos decir que la guerra de consolas estaba iniciando y los juegos de 16 bits de SNES o SEGA Genesis volvían locos a los fans. Pero uno de los mejores desarrolladores de aquella época fue Capcom, con títulos impresionantes que lograron entretenernos durante una gran cantidad de horas. Por eso, decidimos crear este top con los 10 mejores juegos de Capcom lanzados en Super Nintendo o SNES.
Mejores juegos de Capcom para SNES
A continuación, vamos a ver una lista de los 10 mejores juegos de Capcom en SNES. Evidentemente dicha lista es personal y no significa necesariamente que sean los mejores, cada uno tendrá sus favoritos. Te invitamos a que nos comentes en la caja de comentarios que encontrarás más abajo cuáles eran tus juegos favoritos de SNES.
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
Aunque parezca mentira, Capcom hizo grandes juegos de Disney y uno de los mejores que podíamos encontrar en SNES es justamente este. Evidentemente a simple vista parece un juego infantil, pero se trata de un título muy bien desarrollado en donde Mickey busca a un perro perdido.
Con grandes escenas, gráficos increíbles para la época y animaciones muy fluidas, nos encontramos con un juego bastante interesante que te sacara caspa en algunos jefes finales. Para aquellos que les fascina los juegos de plataformas y aventuras, este título es muy recomendado.
King of Dragons
Posiblemente uno de los grandes juegos arcade de desplazamiento lateral de la época que recibió una versión de SNES en la década del 90. Básicamente podemos jugar con una gran cantidad de héroes que se enfrentan a un vasto ejército de monstruos.
Este título es muy entretenido porque logra mezclar elementos de juegos de fantasía de mesa con otros clásicos como Gauntlet. Otra cosa muy interesante es la gran cantidad de héroes que tenemos para elegir, cada uno con sus características únicas y habilidades. Ni hablar de las batallas contra jefes, las armas y ataques que se actualizan a medida que vamos avanzando en el título.
Knights of the Round
Un título que tenía como tema principal la leyenda del Rey Arturo, podíamos asumir el papel del mismo Rey Arturo, Lancelot o Perceval. Para aquellos que son fanáticos de esta clase de juegos y de las leyendas artúricas, esta propuesta es ideal. Especialmente porque convino grandes características no muy vistas en dicha época como el sistema de actualización.
Cada vez que los jugadores subían de nivel, se podían actualizar las armas y armaduras de nuestro personaje. Esto es algo genial, porque nos daban más ganas de jugar horas y horas para mejorar a nuestro héroe.
Marvel Super Heroes: War of the Gems
Hace mucho tiempo, en 1966, Marvel se animó a lanzar un videojuego en donde el Capitán América, Iron Man, Hulk, Spider-Man y Wolverine tenían que trabajar en equipo para poder enfrentarse a Thanos.
Seguramente te suene esta historia, especialmente después de haber disfrutado de la saga del infinito del Universo Cinematográfico de Marvel. De por sí, en dicha época un juego de Capcom que causó furor fue Marvel vs. Capcom, aunque desafortunadamente no salió en SNES debido a que esta consola no contaba con potencial suficiente.
Volviendo a este título podríamos decir que tiene una jugabilidad muy similar al anterior “X-Men: Mutant Apocalypse”. En este caso podremos jugar con varios héroes de Marvel de una manera similar a Mega Man X. Con un nivel de diseño y gráficos impecables, pero sobre todas las cosas con una jugabilidad magnifica que te da la sensación no únicamente de tener todo el control, sino también de sentirte poderoso frente a tus enemigos. Lo mejor de todo es que tiene a los héroes más conocidos de Marvel.
Disney’s Aladdin
No podemos negar, por lo menos en este juego, que la versión de SEGA Genesis es muy superior, por lo menos en cuanto a gráficos. La versión de SNES adapta de forma exitosa la película animada lanzada en la época.
Los gráficos y el diseño de niveles fueron realizados de forma muy detallada, aprovechando la potencia de hardware al máximo. La música es impecable, igual que la película, con el mismo ambiente y espíritu.
Incluso contábamos con un nivel completo en donde podíamos entrar en la lámpara para poder pedirle ayuda al Genio. En pocas palabras, si eras un niño para la década de 1990, es muy posible que este juego te hubiera encantado. Por lo menos, personalmente, me hizo pasar muchas horas de diversión. De los mejores juegos de Capcom para SNES.
Saturday Night Slam Masters
Para aquellos fanáticos de la lucha libre profesional, este juego de SNES es ideal. Lo cierto es que Capcom tiene mucha experiencia creando juegos de peleas y no lo hacían nada mal, para la década de 1990, este título sorprendió a todos.
Si vamos al caso, los juegos oficiales de WCW y WWF que fueron lanzados en la misma época no eran la gran cosa y no se podía destacar demasiado. Pero cuando llego Saturday Night Slam Masters la situación cambio, jugarlo era demasiado divertido y capturaba a la perfección el espíritu exagerado de la lucha libre profesional.
El juego no contaba con demasiados jugadores profesionales de la vida real, ni nada similar. Pero logro compensar esta falta con un carácter sólido, una actitud impecable y un juego que realmente nos divertía e invitaba a seguir jugando.
Mega Man 7
Lo más curioso del asunto es que es el único juego principal de Mega Man que logro un lanzamiento en SNES. Pero debemos decir que Capcom hizo un trabajo estupendo con el mismo.
El título tenía todas las características clásicas de la franquicia, con gráficos espectaculares y aprovechando toda la potencia de hardware que SNES tenía para ofrecer. Fue uno de los grandes títulos que pudimos disfrutar en la pequeña de Nintendo.
Super Ghouls ‘n Ghosts
Antes de Dark Soul o Demon’s Souls existan juegos complicados y posiblemente Super Ghouls ‘n Ghosts es uno de estos. Logro convertirse en un “clásico” de la consola por si solo y tomar el papel de Sir Arthur para embarcarse en una complicada aventura en 1991 con nuestra querida SNES, era increíble.
En cuanto a la banda sonora del juego es simplemente épica y muy icónica. Lo más loco de todo es que es fundamental terminar el juego dos veces seguidas para poder obtener el verdadero final. La función de doble salto fue un agregado ideal para este juego de plataformas. El diseño de los niveles y la estética de estos son simplemente impecables, no teníamos muchos juegos de este nivel en dicha época.
Super Street Fighter II: Turbo
Podríamos decir que la época de 1990 fue la era dorada de los juegos de lucha, especialmente en las salas de juego donde nacieron grandes franquicias que admiramos al día de hoy. Sin embargo, no podemos negar que no muchos juegos llegaban a la altura de Super Street Fighter II.
No podemos negar que se trataba de un juego de excelente calidad, aunque faltaban algunos elementos claves que lo podían volver perfectos. Por suerte, nos encontramos poco tiempo después con la versión Turbo que fue simplemente perfecta.
En la versión Turbo podíamos jugar como: Sagat, Balrog, Vega y Bilson. Super Street Fighter II fue un juego magnífico que cualquier amante de los títulos de lucha sabrá apreciar, pero la versión Turbo no hizo más que lograr que algo bueno se convirtiera en genial.
Mega Man X
Llegando al final de la lista de los 10 mejores juegos de Capcom para Super Nintendo nos encontramos con Mega Man X, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Este título es donde la serie logro madurar y crecer, dar varios pasos para adelante. El título logró exprimir al máximo todo lo que SNES podía ofrecer, con una historia fascinante, mecánicas de juego totalmente innovadoras y divertidas. No únicamente podíamos robar armas a los jefes, también actualizar la armadura.
La música del juego logra acompañar al jugador en cada nivel de manera emocionante, el diseño de estos niveles tiene tantos detalles que es imposible mencionarlos en un único artículo. Incluso el diseño de algunos niveles cambiaba dependiendo del orden en que nos enfrentábamos a los jefes.
En cuanto a la jugabilidad, impecable es lo único que se nos ocurre, especialmente contra los jefes. Lograr eliminar a uno de estos y conseguir encontrar la mejor combinación de armas para jefes específicos, era algo muy gratificante. Una vez que logramos desbloquear completamente a Mega Man X, se nos ofrecían varios niveles más para completar hasta llegar al jefe definitivo en Sigma.