Las mejores técnicas para hacer crecer un negocio en línea.

5 técnicas infalibles para hacer crecer un negocio en línea

  • Iniciar un negocio en línea no es una tarea sencilla, pero estos consejos te ayudarán a progresar hacia el éxito.
  • Desde generar fuentes múltiples de ingresos, pasando por invertir en nosotros mismos, hasta aprender de marketing y SEO.
  • Si disponemos de tiempo, paciencia y ganas de aprender, internet nos brinda herramientas demasiado económicas para iniciar nuestro propio negocio.

No podemos negar que vivimos en una época repleta de incertidumbre, entre el encierro, la posibilidad de pérdidas de empleo y recesión económica, la preocupación es algo que siempre se encuentra presente. Pero el avance de la tecnología y la posibilidad de trabajar desde casa es una oportunidad de oro que todos tenemos en la actualidad. Por eso te queremos recomendar las 5 técnicas infalibles para hacer crecer un negocio en línea.

Técnicas probadas para hacer crecer un negocio en línea

Sabemos que no es algo sencillo, leer estas técnicas no te llevara al éxito. Lo que te llevara al éxito es saber cómo aplicarlas en tu caso en particular, aprender a adaptarte y evolucionar al ritmo que lo hace la vida. Crecer en internet depende de la paciencia, esfuerzo y cuánto tiempo estés dispuesto a invertir para aprender y aplicar dichos conocimientos.

Generar múltiples fuentes de ingresos

Si nuestro sueño es hacer crear uno o varios negocios, es fundamental tener múltiples fuentes de ingresos. No hace falta que entremos demasiado en detalles, es algo bastante simple; disponer de varias fuentes de ingresos, minimiza el riesgo e impacto de la interrupción en una de esas áreas.

Los problemas pueden ocurrir en cualquier momento, los inversores inteligentes saben desde hace mucho tiempo que es ideal invertir en fuentes de ingresos distintas, diferentes, independientes la una de la otra. Esto lo llaman cubrir sus apuestas. De esta manera pueden maximizar sus ingresos a largo plazo y reducir perdidas. Para una persona de negocios promedios, sería básicamente “No poner todos los huevos en una canasta”.

El tener múltiples fuentes de ingresos es ideal para mantener seguros los mismos, pero también crea un pequeño dolor de cabeza debido a que vamos a necesitar una administración adicional. Para evitar esta clase de situaciones, es fundamental que aprendamos a delegar o automatizar nuestro negocio. Lo bueno de automatizar, es que requiere mucho tiempo en un principio, pero después, podemos centrarnos en otras cosas y permitir que se ejecute solo. Una de las mejores técnicas para crecer en nuestro negocio en línea. Es una de las mejores técnicas para hacer crecer nuestro negocio en línea y sobre todas las cosas, nuestras ganancias.

Tenga en cuenta los productos digitales

Los productos digitales son ideales en esta área. Si no, deberíamos preguntarle a Jono Armstrong, fundador de Ministry of Freedom, quien no únicamente lanzo su propio software, también da clases a otras personas para que tengan éxito en sus negocios en internet.

Pero los inicios de Armstrong no fueron estos. Inicio durante los primeros días de internet, alrededor de 2006-2007. Se dedicaba a comprar productos en China y a revenderlos en eBay. El gran problema es que era una manera complicada de conseguir una gran cantidad de dinero, teniendo en cuenta que únicamente tenía una comisión del 5%.

Al tiempo se dio cuenta de que recomendar productos digitales como cursos de formación, libros electrónicos y software, le generaría de 50% a 100% de comisión.

Armstrong, comenzó a crear su propio negocio de marketing de afiliados, comenzando con reseñas de productos de YouTube con enlaces referidos a sitios de compra. A medida que iba creciendo, se dio cuenta de que la fortuna real se encontraba en la creación y venta de sus propios productos.

Fue justamente eso lo que hizo. En su caso, eligió el software, pero podría haber sido un activo digital, un curso o un libro electrónico, lo que sé que te imagines. Se calcula que para 2026, la industria de e-learning, tenga un valor de $ 374 mil millones. Un curso escrito por nosotros o un libro de instrucciones, nos puede dar la oportunidad de capitalizar nuestra experiencia. Y en internet, existe público para todo, absolutamente todo.

¿Estás ofreciendo algo que la gente quiere o necesita?

Existes varias maneras de medir la demanda del mercado sobre nuestro producto. Una de estas es la puntuación de promotor neto que se usa bastante seguido para medir la probabilidad de que una persona recomiende nuestro producto. También se pueden usar herramientas cuantitativas para medir el compromiso: usuarios activos diarios y mensuales.

En el caso de los datos cualitativos, ayudan en la búsqueda de un producto buscador. Para esto es necesario preguntar a los clientes cuáles son sus pensamientos y después leer sus comentarios. ¿Qué desea las personas? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar? ¿Qué cantidad pueden o quiere comprar? Esta clase de investigación es fundamental antes de comenzar un negocio.

Mats Lederhausen (ex director global de estrategia de McDonald’s) aconseja que si nuestro negocio es autolimitado (no existen demasiados consumidores o demanda) entonces con el paso del tiempo se quedara sin fuerza. Evidentemente aquí vamos a necesitar algo para poder expandir y subir de nivel hasta obtener los ingresos deseados.

Invertir en nosotros mismos ¡Somos nuestro negocio!

Nosotros somos la persona que impulsa el negocio, sin nosotros, el negocio no tendrá éxito alguno. Somos quienes determinamos el éxito o fracaso y para seguir expandiéndonos vamos a necesitar invertir en nosotros.

Warren Buffet, invierte la mayor parte de su día laboral leyendo y educándose sobre temas comerciales que pueden llegar a ser útiles para sus estrategias de inversión. Su socio comercial, Charlie Munger, hace exactamente lo mismo. Si vamos al caso, la carrera y éxito de estas dos personas como inversores, se podría decir que se basa en su curiosidad y necesidad de adquirir conocimiento y superarse.

No por nada dicen que el conocimiento nos otorga poder, que el ser ignorarte les da poder a otros sobre nosotros. Armstrong también recomienda invertir sobre nosotros mismos. En este caso se sabe que pago hasta $ 70.000 por tres días de capacitación especializada. Evidentemente muchos van a ver esto como un gasto impresionante e innecesario, pero él lo ve como una inversión hacia el futuro.

Aprender nuevos conceptos, estrategias y disponer de estas herramientas puede generar ganancias increíbles para su empresa. Armstrong, entiende el poder que tiene una mente clara, enfocada y sobre todas las cosas, informada.

Especialízate en marketing

Vivimos en una época en donde contamos con cientos de herramientas disponibles para poder realizar campañas de marketing de toda clase. Las redes sociales nos permiten de forma económica, tener exposición para nosotros y nuestra empresa. Esto puede iniciar de forma sencilla como simplemente compartir publicaciones sobre nuestro producto o servicio, incluso subiendo más el nivel contratando a un especialista o grupo de marketing.

Otra de las rutas populares es promocionarnos a través de un influencer establecido. Para que esto funcione realmente, no solo dicho influencer tiene que tratar temas que tengan relación alguna con nuestro negocio, sino también mantener los mismos valores. De lo contrario, no podrá difundir el mensaje a un grupo demográfico que nos convenga.

Otra de las cosas más importantes sería aprender SEO. El posicionamiento web para nuestro sitio es fundamental para obtener a mediano y largo plazo visitas constantes a nuestro negocio. La mayoría de sitios webs lucha por aparecer en los primeros resultados de Google y no es para menos, porque pueden traer miles y miles de visitas diarias, lo que se traduce en cientos de potenciales clientes.

El tiempo es oro, es fundamental. No hace falta que dispongamos de mucho dinero para comenzar cualquier clase de negocio que deseemos en internet. En la red, lo más importante es el tiempo y nuestra curiosidad, las ganas de absorber conocimiento.


Deja un comentario