equipos fifa

Los mejores equipos en el próximo FIFA

El inicio de cada temporada atrae una gran atención de los aficionados en muchos aspectos del fútbol. Los seguidores realizan sus Pronósticos Quiniela a la vez que siguen el mercado de fichajes, todo ello bajo un contexto futbolístico único en Europa. Pero no todo se remite al mundo real. El sector virtual tiene cada vez una mayor aceptación entre el público, que espera con una enorme expectación el lanzamiento de los vídeojuegos, que ahora se han consolidado bajo el nombre de deportes electrónicos. ¿Cuál es el juego de fútbol más popular? Con altibajos, el FIFA se mantiene como el líder en ventas y cuando se acerca el arranque del curso liguero, surge un gran debate y repercusión sobre los niveles de cada uno de los equipos. 

La empresa EA Sports categoriza a los equipos por estrellas, siendo 5 la máxima puntuación, y en este escalón se encuentran situados los mejores clubes del continente europeo. El equipo con la mayor puntuación es el Bayern de Munich, que ha ido mejorando sus registros durante los últimos años, una tendencia consolidada en agosto de 2020 cuando se proclamó, en el mundo real, campeón de Europa. El equipo germano tiene el mejor ataque del juego, con una nota de 93 sobre 100. Este nivel minimiza su descenso en el aspecto defensivo, donde la valoración se sitúa en 81. El centro del campo tiene un nivel medio, muy similar al del resto de las mejores alineaciones. 

El segundo mejor equipo en el FIFA 21 tenía sabor, el que puso el Real Madrid, y todo apunta a que no perderá su nivel en la próxima edición. El equilibrio es la clave de la buena posición del conjunto blanco, con una media total de 85 y una valoración muy similar en todas sus líneas. El nivel de Courtois en la portería, la calidad de Kros y Modric en el centro del campo y la capacidad realizadora de Karim Benzema son sus mejores armas. A ello hay que sumar el regreso de Gareth Bale y el fichaje del defensa Alaba, jugadores que han corregido la salida de Sergio Ramos. En un promedio muy similar se encuentra el Liverpool de Jurgen Kloop, que marca diferencias en ataque con 89 de puntuación gracias al nivel de jugadores como Salah, Firminho o Mané. Es un equipo con muchas variantes en ataque, cuyo promedio global está en torno a 85. 

El campeón de la Premier, el Manchester City, tiene una puntuación idéntica a la que presenta el Liverpool. Es el favorito cada año en los portales de pronósticos deportivos para ganar la Champions, pero esta posición privilegiada no se refleja en un mayor nivel en el juego. Kevin de Bruyne y Sterling son sus futbolistas más valorados. 

Subida del PSG

El fichaje de Messi por el PSG ha hecho subir la media del club francés, que tiene el mejor ataque del juego, por encima de 90. La duda está en si mantendrá este nivel, ya que dependerá del futuro de Kylian Mbappé. El punto débil del conjunto parisino está en la defensa, que apenas supera los 80 puntos; lo cual se contrarresta con un ataque muy potente, en el que se suma la estrella de Brasil Neymar. Es un equipo ideal para aquellos jugadores de FIFA que son fuertes en defensa, ya que en ataque todo irá rodado. 

El gran damnificado de esta situación es el FC Barcelona, que ha visto reducido su nivel con la salida de Messi. El fichaje de Memphis Depay no contrarresta este movimiento. La mejor línea del Barça es la del centro del campo, donde De Jong y Pedri suben el nivel. Dos jóvenes promesas que ofrecieron un buen rendimiento durante el pasado curso. No hay duda de que el estilo del conjunto blaugrana en el videojuego será muy parecido al de la realidad, es decir, un juego de posesión. La ausencia de un delantero centro de referencia (Braithwaite no convence) es el principal factor negativo del Barça. Como ocurre con cualquier equipo, el nivel del usuario que lleve el mando será lo que marque finalmente la diferencia. 

Un Chelsea más poderoso y una Juve cotiza a la baja

La previsión de cara al lanzamiento del nuevo FIFA 22 es que el Chelsea se otro de los clubes que mejoren sus guarismos. Campeón de la Champions, el club de Stanford Bridge ha mejorado en el videojuego, en todas sus líneas. La defensa y el centro del campo han subido su nivel, gracias al excelente juego mostrado por jugadores como Chilwell, Jorginho o Kanté. Posiblemente su asignatura pendiente está en la punta de ataque, donde Mount, Pulisic o Werner todavía están por debajo del nivel de las grandes estrellas del continente. 

En la situación opuesta al Chelsea está la Juventus, que ha perdido fuerza en los últimos años. El fichaje de Cristiano Ronaldo hace tres veranos apuntaba a una Juve con grandes aspiraciones, pero el portugués ha bajado nivel y no ha habido relevo. Sus promedios están en torno a 80, lo que le sitúa en la cola de esta lista de los ocho mejores equipos del FIFA.


Deja un comentario