saber estado batería iPhone 2

¿Cómo saber el estado de la batería de un iPhone?

Si bien es cierto que los iPhone suelen ser dispositivos extremadamente estables, que responden bajo cualquier condición, y que soportan muy bien la exigencia con el paso del tiempo, también es verdad que su batería no es precisamente el aspecto más destacado de estos terminales, Sobre todo cuando, con el correr de los años, las mismas comienzan a sufrir desgaste. Si sientes que la autonomía de tu smartphone ya no es tan buena como acostumbraba o solía ser, deberías aprender a saber el estado de la batería del iPhone.

Este truco imprescindible para todos los que tengan teléfonos inteligentes de Apple, pretende ofrecer información actualizada y fiable acerca de la situación de la batería del iPhone en tiempo real, evitando así que puedan sorprenderte un desgaste demasiado grande o inesperado cuando sea el peor momento para ello.

En otras palabras, si bien es inevitable que la calidad de la batería del iPhone se desgaste con el uso, tenemos formas de ir conociendo cuál es su estado, y prevenir situaciones que podrían llegar a comprometernos.

Entonces, Apple nos da la opción de verificar el estado de la batería y comprobar su estado, para evaluar eventualmente si hace falta un reemplazo de batería del iPhone, una solución final a veces inevitable.

Pero antes de iniciar, tienes que saber que esta información sólo es accesible para aquellas personas que posean un iPhone actualizado a versiones 11.3 o superiores de iOS. Mientras que quienes no tengan esta posibilidad, deberán llevar el dispositivo a una tienda Apple para que se lleve adelante un análisis y se les de un diagnóstico exacto.

¿Cómo ver el estado de la batería de un iPhone?

  • Ve a la Configuración de tu iPhone
  • Entra al apartado de Batería
  • Y a Estado de la batería

Como puedes observar, tener a mano estos datos no es nada complicado, ya que Apple quiere facilitarnos las cosas para que tengamos en cuenta las circunstancias que rodean al desgaste de la batería.

Por supuesto, cuando adquirimos un iPhone nuevo, la capacidad de la batería es del 100%, y así corresponde que sea. Pero, al estar construidas en litio, ese porcentaje va disminuyendo lentamente con el paso de los meses.

¿Y qué significa que el porcentaje vaya disminuyendo? Más que nada, que el tiempo de uso de pantalla que tengas entre dos ciclos de carga, será cada vez menor. De otro modo, que tendrás que ir al cargador con más frecuencia.

Apple nos brinda algunos detalles acerca del envejecimiento de sus baterías explicando, por ejemplo, que una batería queda en el 80% de su capacidad luego de 500 ciclos de carga. De ahí en más, todo dependerá del uso personal.

Por otro lado, hay algunos trucos simples para mejorar la duración de la batería del iPhone que ya hemos repasado. Con ellos conseguirás paliar un poco su desgaste con el paso de los años.

¿Y cómo sé cuándo debo cambiar la batería del iPhone?

Bien, en este punto lo que podemos aconsejarte es que realices un seguimiento de la batería de tu iPhone a través de la opción «Capacidad de rendimiento máximo», que brinda mensajes informativos al respecto.

Los mensajes que podemos obtener a partir de la Capacidad de rendimiento máximo son los siguientes:

  • Rendimiento normal: la capacidad de la batería no presenta fallas importantes, y funciona exactamente como se espera que debería hacerlo, así que no tienes motivos como para preocuparte demasiado.
  • Activada la administración del rendimiento: en esta instancia, podemos dar por hecho que la batería del equipo está comenzando a degradarse, y si bien puede que aún no notes ese desgaste, ya ha empezado a producirse.
  • No se conoce el estado de la batería: eventualmente, Apple puede entregar este mensaje en apariencia desconcertante, pero que viene a confirmar el lento proceso de desgaste ya descrito.
  • Desactivada la administración de rendimiento: en algún momento, Apple puede dejar de considerar necesario aplicar la administración de rendimiento. Por lo general, eso significa que ya no tiene sentido tenerla activa.
  • Batería muy degradada: en esta última situación, es cuando realmente el cambio de una batería vieja por una nueva se vuelve imperioso. No deberías dejar pasar demasiado tiempo antes de encargarte de ello.

Otras señales a tener en cuenta

Finalmente, hay otras señales o indicios que te servirán para saber si tienes que reemplazar la batería.

Una de las inequívocas es el apagado repentino del teléfono. Sobre todo cuando va acompañado del mensaje específico «este iPhone ha experimentado un apagado inesperado». iOS te permitirá seleccionar las opciones de gestión del rendimiento que desees para el futuro. Si esto se repite, deberías averiguar por ese cambio de batería.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario