- OnlyFans anuncio que a partir de octubre prohibirá el contenido sexualmente explicito, lo que deja a muchas trabajadoras sexuales en una situación muy complicada.
- Bitcoin podría ser una alternativa a tener en cuenta, especialmente porque no depende de una entidad bancaria; las cuales, se cree, están presionando a OnlyFans para ser “políticamente correctos”.
A partir de octubre, OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito lo que deja a muchas trabajadoras sin una opción para ganar dinero. No debemos ser prejuiciosos en este sentido, tampoco tomarlo como una broma. Muchas personas viven gracias a esto y en la actualidad pareciera que no tienen otro camino para tomar. Sin embargo, el Bitcoin podría reemplazar a OnlyFans ¿Cómo? Vamos a indagar más al respecto un poco más abajo.
Ya tenemos en claro que la plataforma de contenidos para adultos, OnyFans, tiene planes de prohibir el contenido “sexualmente explicito” en octubre, esto es gracias a la presión de varios socios bancarios. La idea ahora, sería centrarse en los rincones menos controvertidos. Los expertos en la industria para adultos se encuentran totalmente en contra de la decisión tomada por las implicaciones de la medida en los derechos humanos. Sin embargo, tampoco es que se sorprendieron demasiado, era incluso, esperable.
La complicada industria para adultos
Si vamos al caso, en 2020, los gigantes de las tarjetas de crédito como Mastercard y Visa dejaron de prestar servicios a Pornhub. Esto ocurrió tanto en el ámbito de plataforma como individual.
De esta forma, podemos llegar a la conclusión de que el sistema bancario estadounidense está haciendo todo lo posible para que las personas que viven de la industria para adultos, básicamente tengan todas las complicaciones posibles para poder seguir ganando dinero, para poder seguir viviendo.
A pesar de que plataformas similares como Chaturbate usan bitcoin, como dólares a través de tarjetas de crédito. Parece que no existen planes para que OnlyFans cambie al uso de Bitcoin para poder reemplazar los servicios de pago tradicionales.
Uno de los grandes motivos por el que las trabajadoras sexuales no utilizan Bitcoin es porque, generalmente, los clientes rara vez pagan con BTC. Es muy probable que muchos no estén dispuestos a dejar sus preciosos y valiosos satoshis para esta clase de contenido.
Muchos artistas conocidos de OnlyFans, como Allie Eve Knox ya aceptan Bitcoin. Sin embargo, según varias entrevistas con docena de trabajadoras sexuales durante los últimos años, nos deja la conclusión de que se podría contar con una mano la cantidad de artistas con clientes que pagan en BTC. Existen una enorme cantidad de clientes que están dispuestos a pagar con tarjetas de crédito. Generalmente, los propietarios de Bitcoin, son mucho más propensos a ahorrar sus activos digitales antes de gastarlos.
El Bitcoin podría reemplazar OnlyFans y toda la industria
Si bien, parece lejano que Bitcoin pueda reemplazar a OnlyFans. En realidad, existen muchos propietarios de Bitcoin que están dispuestos a pagar por contenido para adultos. En 2020, un representante de FanCentro, un sitio web que permite a los artistas de películas para adultos vender accesos exclusivos; comento a CoinDesk que su plataforma facilita las transacciones de Bitcoin por valor de “miles de dólares” para vídeos eróticos.
Si los propietarios de BTC comienzan a pagar con la criptomoneda, podrían demostrarle al mundo que las personas no pueden ser expulsadas de todo el sistema financiero simplemente por intentar imponer una “política correcta”. Los trabajadores sexuales tendrán que utilizar regularmente Bitcoin como una herramienta para la resistencia legal a la censura. Tengamos en cuenta que el negocio de vender contenido para adultos, es completamente legal.
Actualmente, solo en OnlyFans existen más de un millón de creadores en donde la gran mayoría son mujeres. Pagar esta clase de contenido en Bitcoin es la manera más directa y procesable para cualquier consumidor de contenido para adultos que quiere promover la justicia social. Vamos a ser honestos, si estás leyendo este artículo, es muy posible que ya hayas consumido contenido para adultos.
Evitando el control de terceros y luchando por justicia social
De esta forma, los artistas que administran sus propios pagos podrán tener más control sobre estos y su seguridad. No se encuentran expuestos a extraños, estudios o gerentes para que presionen al artista a hacer algo que no quieren. Algo más que debemos tener en cuenta es que los clubes de striptease y los estudios que hacen vídeos musicales demasiado sexys y muy sugerentes no se enfrentan a esta clase de situaciones frente a los bancos. Las mujeres todavía pueden vender sus cuerpos a través de corporaciones.
El gran problema aquí, parece ser la auto propiedad, la independencia y la falta de necesidad de las corporaciones ¿Cómo puede ser posible que una persona pueda vivir sin tener que ser controlada por una empresa? Puede ser muy amenazador no únicamente para la industria del porno, sino para muchas otras que las personas puedan crear y distribuir su propio contenido. Imagina la gran cantidad de empresas que comenzarían a perder dinero.
Solo existe una manera para que los artistas de OnlyFans pasen al uso de Bitcoin y es bastante simple; los Bitcoiners deben comenzar a invertir en dichos artistas, tratarlos como personas en lugar de cuerpos sin rostro para consumo gratuito y descubrir como enviarles sus bitcoins. Justo entonces en este punto, tendrá sentido para la industria del contenido para adultos, crear una infraestructura para pagos en criptomonedas.
Esto se puede hacer de manera simple, la mayoría de estos artistas cuentan con sitios webs o métodos de contacto. Si no sabe cómo hacerle llegar sus Bitcoins, simplemente pregunte.
Es una lucha por los derechos humanos, podemos incluso dejar de lado la industria para adultos y aplicarlo a muchas otras, como la de la música. Existen millones de mujeres que luchan por ganar dinero de la manera que eligen y gastarlo de la forma que deseen.
Recuerda que muchas mujeres estadounidenses no pudieron conseguir su propia tarjeta de crédito hasta 1974, hasta que se aprobó la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito. Muchos bancos otorgaban tarjetas de crédito a las mujeres siempre y cuando tuvieran la aprobación de sus maridos. Sin embargo, las mujeres solteras no podían conseguir una.
El cambio a Bitcoin, podría ser una revolución en la industria para adultos. Pero no pensemos a corto plazo, podría ser una revolución en muchas industrias que dependen de grandes corporaciones.
¿No es la idea principal de BTC? ¿Qué podamos tomar nuestras propias decisiones? Evidentemente, las compañías de tarjetas de crédito y entidades bancarias estarán siempre en contra de esta clase de libertad de expresión.