El desarrollo y estudio de diversas criptomonedas es uno de los temas más importantes en este 2021. En los últimos 5 años las universidades de Estados Unidos han centrado un porcentaje importante en los estudios de estas nuevas formas de pago y de los femémonos de comprar bitcoin.
El bitcoin ha sido el motivo principal, ya que esta criptomoneda es la más exitosa del mercado, ha marcado un antes y después de las inversiones de estas nuevas formas de pago. Ahora con el crecimiento de este mercado la universidad de Stanford en California ha delimitado un grupo de economistas y científicos para analizar las criptomonedas.
Stanford Crypto Group: ¿Cómo funciona?
Stanford es la segunda universidad más importante de Estados Unidos, este grupo enfocado en comprar bitcoin y estudiar cripto ha sido fundado por departamento de ciencias de la computación.
Al estar al lado de la vanguardia sus inversores y directivos no han dudado en crear el Stanford Crypto Group. Las principales caras, Dan Boneh, David Mazières, y Jenn Kalidoss, quienes son creadores y los más importantes del proyecto.
Este grupo no solo se ha encargado de analizar las dinámicas del mercado, y los nuevos retos de las criptomonedas, trabajando en conjunto con varias revistas y empresas prestigiosas. Ahora son un desarrollador importante para facilitar las dinámicas de compra y venta de estas criptomonedas.
Pero sus estudios e investigaciones se han centrado en la tecnología Blockchain que es usada por las criptodivisas y que además supone el paso definitivo para revolucionar el comercio electrónico en el mundo.
También otra de las cosas que hace el grupo en Stanford, es ofrecer cursos de criptografía, información de criptografía aplicada y nuevas herramientas para los compradores-vendedores.
¿Qué es Stanford Crypto Group?
Con la importancia que tienen las criptomonedas en la economía mundial y su tecnología empelada, Stanford decidió crear un equipo de investigación centrado en estudiar los avances del Blockchain, cripto y el avance de comprar bitcoin.
Stanford Crypto Group agrupa el mejor equipo posible de investigadores, expertos en la computación, economía y desarrollo tecnológico. Llevan desde 2014 estudiando estas dinámicas, y sus resultados son replicados por las mejores revistas del mundo.
La información suministrada y publicada por Stanford es muy importante como introducción para los nuevos usuarios compradores de bitcoin. Aportan información muy completa.
Sillicon Valley, el lugar más importante en Estados Unidos para el desarrollo y trabajo tecnológico, las empresas más importantes están ahí; Google, Tesla, Facebook y por supuesto el Stanford Crypto Group.
¿Cómo funciona?
El grupo no tiene patrocinadores ni ningún tipo de inversor que necesite retribuciones. Esto ha ayudado a que el grupo no dependa de inversores o que entre en conflictos para desarrollar tecnologías particulares, sino que trabaje en función del conocimiento.
Sin embargo, los principales inversores sin fines de lucro son empresas relacionadas en el mundo crypto, como The Ethereum Foundation, Protocol Labs, Interchain Foundation, OmiseGO, DFINITY Stiftung y PolyChain Capital.
Con el trabajo de profesores y profesionales de las áreas de economía, derecho y computación, <b>los estudios son constantes para obtener los mejores resultados estudiando criptodivisas</b>.
Anualmente se publican artículos que son públicos sobre los resultados de las investigaciones, sobre todo en cuanto a materia económica y cambios en sus inversiones, todo a través de su revista online.
¿Cuáles son los puntos principales y su misión?
La misión principal de Stanford Crypto Group es promover el estudio y desarrollar las mejores prácticas en relación a la cripto-economía, y su tecnología.
Al ser el Blockchain tan importante para el futuro, Stanford está obligada a conocer todos los cambios y cómo puede ser la evolución de esta tecnología en las economías modernas.
Otro punto principal que concentra los esfuerzos de este grupo de investigadores, es buscar y mejorar los sistemas de seguridad que tiene la tecnología de encriptación y cadena de bloques.
Además, el desarrollo de nuevas tecnologías es muy importante para poder usar al máximo la tecnología de vanguardia que está cambiando las dinámicas económicas y las inversiones mundiales, como el hecho de comprar bitcoin en los últimos años.
Gracias a Stanford los graduados pudieron desarrollar una de las nuevas tecnologías financieras, Pi Network, que ya tiene más de 500 mil usuarios. Esta nueva criptomoneda promete ser más inclusiva y de fácil acceso para las personas.
El hecho de poder descargar su plataforma en la app Store y que las transacciones sean tan sencillas de hacer demuestra de la efectividad de los cursos y estudios que se dictan gracias a Stanford Crypto Group.
¿Por qué es importante?
Con Stanford Crypto Group queda demostrado que las criptomonedas tienen un papel muy relevante hoy en día y que son el futuro, con los estudios que realiza esta universidad podemos estar al tanto de las nuevas actualizaciones a las que se someten las criptomonedas.
Además de conocer de una manera más profunda cómo funciona Blockchain, y en que otras situaciones se puede usar en un futuro cercano.
Incluso la importancia del grupo de investigadores de Stanford, puede alterar o ser importante en el precio de las criptodivisas, ya que se trata de un mercado muy fluctuante que depende de las buenas reseñas.
Con estos conocimientos será mucho más sencillo comprar bitcoin o ingresar al mundo de las criptomonedas, ya que se trata de grandes profesionales con estudios de alto nivel, unidos por la investigación sobre las criptomonedas.