Amazon Prime Video ya ha dejado en claro, en los últimos años, que se trata de una de las mejores alternativas actuales a Netflix. Pues bien, cada vez son más las personas que, algo cansadas del catálogo de la la principal plataforma de series y películas a la carta, deciden probar suerte con otras. Si también quieres disfrutar de tus contenidos favoritos en tu smartphone o tablet, te decimos cómo ver Amazon Prime Video en Android.
Lo primero que tienes que saber, si no estás demasiado familiarizado aún con la propuesta de Amazon Prime Video, es que este servicio posee una amplia variedad de interesantes producciones de todo el mundo, además de algunas propias y otras exclusivas, que son las que justifican que le demos una oportunidad en casa.
Y aunque siempre tendrás acceso a las series y películas de Amazon Prime Video en tu Smart TV o consola, creemos que la manera más sencilla de verlos es por medio de los dispositivos móviles que, como sabemos, son en su mayoría Android. En este sentido, el tutorial siguiente sirve tanto en teléfonos como tablets.
La última aclaración al respecto es que Amazon Prime Video funciona exactamente del mismo modo que Netflix, lo que significa que vamos a poder reproducir sus contenidos tanto a través de su app oficial, como por intermedio de algún navegador de los que usemos a diario. Esto, siempre que pagues la suscripción, claro.
Distintas formas de ver Amazon Prime Video en Android
Como ya hemos explicado, hay más de una manera de ver Prime Video en sistemas operativos Android, y eso significa que cada usuario podrá quedarse con una u otra, o alternar entre ambas, llegado el caso.
Desde su aplicación oficial
El método más directo y fluido para ver Prime Video en tus aparatos con sistema operativo Android es mediante la aplicación que se encuentra disponible en la tienda de Google, la Play Store:
- Ve a Google Play Store y descarga la app de Amazon Prime video desde este enlace
- Una vez descargada, abre la app e inicia sesión con tu usuario y contraseña
- Busca la película o serie que quisieras ver en ese momento
- Toca sobre el título, y luego en «Ver ahora»
- El programa comenzará a reproducirse inmediatamente
Si deseas abandonar la transmisión, sólo tienes que pulsar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla, y escoger «Salir de la reproducción». Como puedes ver, es cuestión de apenas unos segundos.
Desde un navegador
La segunda opción que tenemos a mano, si por algún motivo o circunstancia no puedes descargar la app oficial de Prime Video, es acceder utilizando el navegador web, no importa si es Chrome, Edge, Firefox, etc.
- Abre tu navegador
- Entra al sitio de Prime Video
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña
- Busca la película o serie que quisieras ver en ese momento
- Toca sobre el título, y luego en «Ver ahora» o también «Reproducir»
- El programa comenzará a reproducirse inmediatamente
Al igual que en el supuesto anterior, si deseas abandonar la transmisión, sólo tienes que pulsar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla, y elegir «Salir de la reproducción»
Ésta es una alternativa válida, por ejemplo, si tienes poco espacio de almacenamiento, o si sólo vas a ver algún contenido puntual y ya sabes que no necesitas la app de Prime Video instalada definitivamente.
Amazon Prime video y sus características en Android
A diferencia de otros aparatos donde también funciona Prime Video, como los citados televisores inteligentes y algunas consolas de videojuegos, en Android esta plataforma posee ciertas características que le son particulares.
Primero que nada, tienes la posibilidad de transmitir Prime Video de una pantalla a otra, llevando esa reproducción actual desde tu móvil o tablet a una TV o el monitor de un ordenador, para verlo en mejor calidad. Básicamente, todo lo que necesitas es que cada uno de los equipos esté conectado a la misma red de WiFi, ir al icono de transmitir, y pulsar en él para que, al cabo de unos segundos, de establezca esa sincronización.
Además, puedes habilitar los subtítulos tocando el icono de comentario en la esquina superior derecha, estableciendo una voz original y unos subtítulos, algo muy práctico si quieres practicar idiomas, por ejemplo.
Otra característica útil es la posibilidad de descargar títulos para verlos más tarde, sobre todo para cuando sabes que vas a salir y que tal vez no tengas conexión a Internet más tarde. En la pantalla de inicio de algunos de los contenidos, no de todos, vas a encontrar un icono de descarga para llevar almacenarlos.
Y si compartes el dispositivo, como puede ser un tablet que comparte toda la familia, incluidos niños pequeños, tampoco te vendrá nada mal saber cómo configurar perfiles de usuario de Amazon Prime Video.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!