Si llevas tiempo utilizando ordenadores, probablemente sabrás ya que el sistema operativo de Microsoft, Windows, utiliza un formato de archivos único, denominado NTFS, gracias al cual pueden crearse particiones en los discos duros, sean de tipo HDD o SSD. Pues bien, el problema
a aparece cuando, navegando, encontramos elementos formato RAW en estas particiones. Si quieres poder usarlos, en este artículo cómo convertir archivos del disco duro de formato RAW a NTFS y, lo que es igual de importante, te enseñamos cómo hacerlo sin perder esos datos.
Como decíamos, el inconveniente es que los archivos en formato RAW dentro de las particiones del disco duro del ordenador, o de un disco duro externo, o incluso de una unidad de almacenamiento extraíble, no pueden aprovecharse así como están. Tendrás que convertir esos archivos de RAW a NTFS antes.
Y, para colmo de males, basta echar un vistazo en Internet para darse cuenta de que la mayoría de los conversores de formato actuales no son capaces de hacer esa conversión RAW a NTFS que a tantas personas les interesa. Afortunadamente, a día de hoy también conocemos algunos programas que han sido especialmente diseñados para esta tarea, y que poco a poco van ganando popularidad, como es el caso de software de recuperación de datos de iBoysoft.
¿Por qué debería usar un software específico?
Si ya has intentado por tu propia cuenta ejecutar alguno de esos archivos RAW, habrás notado que, al hacerlo, aparece un mensaje que dice «Debe formatear el disco en la unidad antes de poder usarlo. ¿Quieres formatearlo?». Es decir, la única solución que tiene Microsoft para nosotros es que formateemos el disco y, entonces sí, nos dará acceso a esos archivos RAW. Pero, si lo haces, perderás toda la información almacenada en el proceso.
Dicho esto, el disponer de un programa que nos permita convertir RAW a NTFS ya no es aconsejable, sino hasta imprescindible porque, de lo contrario, estaremos perdiendo una enorme cantidad de data que seguro juzgamos valiosa. Por esta razón básicamente es que deberías usar un software específico.
Si a eso le sumamos que muchas unidades con archivos RAW responden a unidades de almacenamiento o dispositivos extraíbles recientes en el mercado, entonces tenemos que éste es un obstáculo cada vez más frecuente. De hecho, quienes caen en el procedimiento a través del comando CHDSK formateando la unidad y perdiendo sus contenidos relevantes, tienden a resignarse y creer que no existe una solución mejor. Pero no es así.
Y como nadie quiere perder los datos guardados en una unidad extraíble o de almacenamiento externa, podríamos afirmar que la llegada de un programa como iBoysoft RAW data recovery tool resultaba indispensable.
Este convertidor RAW a NTFS hace hincapié justamente en esa función de convertir archivos del disco duro de formato RAW a NTFS sin perder inform
ación en el camino. Y queremos enseñarte cómo funciona.
Ventajas de iBoysoft file recovery software
Como una poderosa herramienta de reparación del sistema de archivos, iBoysoft data recovery software no sólo es capaz de convertir esos archivos, sino además de solucionar errores de los elementos RAW que el comando CHDSK ignora. Incluso, llega a salvar algunos de esos datos perdidos cuando el sistema de archivos parece destruido.
¿Qué archivos es capaz de recuperar? Documentos de texto, fotografías, imágenes, vídeos, audios, correos electrónicos y cualquier otro que alguna vez hubiera estado almacenado en esos dispositivos.
Y otra ventaja es su compatibilidad, la misma que le permite trabajar con las versiones XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11 del sistema operativo Windows, con discos duros formateados de tipo NTFS, FAT32, exFAT.
¿Cómo pasar de RAW a NTFS sin perder datos?
- Abre la herramienta de recuperación de datos RAW de iBoysoft
- En el menú, escoge «RAW Drive Recovery»
- Selecciona la unidad de la lista
- Haz click en «Fix Drive»
- La solución de iBoysoft convertirá la unidad RAW en una unidad NTFS en minutos
Aunque no puedas creerlo, así de sencillo es transformar RAW en NTFS cuando usas una aplicación concreta para ello. Luego, la velocidad de la conversión dependerá del peso de los archivos a convertir, de la velocidad de esa unidad, del resto del hardware de tu computadora, etc. En cualquier caso, no demorará demasiado.
Como decíamos antes, eventualmente también verás los archivos eliminados disponibles para su recuperación, así que puedes ir marcando aquellos que quieras tener de vuelta contigo como parte de la misma operación.
NO SIRVE, PIDE COMPRAR UNA LICENCIA. LO COMPRE Y ME SIGUE PIDIENDO COMPRAR UNA LICENCIA. Y NO ME QUIEREN REEMBOLSAR LA COMPRA. UNA COMPLETA ESTAFA, SE APROVECHAN DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN RECUPERAR UNA PARTICION EN FORMATO RAW
Hola Alfredito, qué tal?
Si has comprado correctamente la licencia, basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, las credenciales habituales, para poder acceder a la totalidad de funciones de esta herramienta. De lo contrario, es posible que haya un error durante el proceso de compra.
Lamentablemente, realizar este proceso con programas gratuitos es imposible, ya que quienes realizan estos desarrollos, que no son nada sencillos, buscan recuperar su inversión de tiempo y dinero. Aún así, puedes probar suerte con otras aplicaciones que te inspiren más confianza.
Saludos!