Vivimos en una época en donde nos encanta ver vídeos, prácticamente todo el contenido de internet se puede encontrar en este formato. En algunas ocasiones quizás necesitemos o deseemos guardar alguno que hemos visto y nos puede ser de mucha utilidad ¿Qué debemos hacer? Elegir entre alguna de las mejores extensiones para descargar vídeos en Chrome, de esta forma podremos guardarlos fácilmente en nuestro ordenador.
Extensiones para descargar vídeos en Chrome
Algunas de estas extensiones para descargar vídeos desde Chrome, cuentan con programas para escritorios que simplemente mejoran de manera considerable sus características. Lo más recomendable sería que fueras probando cada una de estas hasta llegar a una conclusión.
Video DownloadHelper
Posiblemente una de las extensiones para descargar vídeos más populares que vamos a encontrar en la lista. Reúne características que lo hacen realmente útil: es gratis, simple en cuanto a su uso y es muy confiable.
Simplemente vamos a la página en donde se encuentra el vídeo, damos clic en el complemento y elegiremos un formato junto a la resolución a la que deseamos descargarlo. La extensión se encarga de hacer el resto. Otra cosa muy interesante con la que cuenta es con un convertirlo de vídeo que nos ayudara a cambiar el formato de estos en caso de que deseemos reproducirlos en otros dispositivos.
Video Downloader Profesional
En el caso de Video Downloader Profesional, es un complemento para Chrome que se encarga de detectar y descargar los vídeos. Podemos acceder al menú del complemento y dar clic al lado del título del vídeo en la lista de contenido. Es demasiado fácil de usar.
El único problema es que no cuenta con soporte para vídeos de YouTube, otro pequeño problema es que la extensión no es completamente gratuita, lo que significa que vamos a tener alguna que otra limitación sino pasamos por caja.
Easy Video Downloader
En el caso de Easy Video Downloader nos encontramos con una aplicación que tiene características avanzadas e incluso es capaz de configurarse para usar con gestores de descargas de terceros como IDM. Esto es algo positivo porque en algunas ocasiones si el complemento principal falla, podemos confiar en IDM, en este caso.
De hecho, en nuestros experimentos, Easy Video Downloader tuvo problemas para detectar vídeos en Facebook y Twitter. Sin embargo, gracias a IDM pudimos detectarlos y descargarlos rápidamente.
Neat Download Manager
Uno de los mejores, definitivamente. Podríamos decir que Neat Download Manager se encuentra en un nivel muy similar al de XDM e IDM. Es posible descargar vídeos de la mayoría de sitios webs, aunque no funciona con YouTube. Pero se trata de una limitación de la tienda de Google Chrome, la extensión para Firefox no tiene este problema.
Podemos conseguirlo NDM para Chrome desde aquí o recurrir a su sitio web.
Turbo Download Manager
Podríamos decir que incluso es un buen reemplazo para el administrador de descargas que viene integrado en Chrome. Turbo Download Manager cuenta con una interfaz bastante bien diseñada para gestionar las descargas en general. La compatibilidad con subprocesos múltiples se encuentra habilitada de manera predeterminada, esto ayuda al proceso de descarga. Lo mejor de todo es que gracias al menú contextual, es posible detectar imágenes y contenido de audio y vídeo para descargar.
Internet Download Manager
Si tenemos que hablar de descargar contenido de internet, sea cual sea, entonces tenemos que hablar de Internet Download Manager, uno de los mejores programas para descargar. IDM cuenta con una extensión para el navegador llamada IDM Integration Module.
Lo ideal es que tengamos instalado el programa en nuestro ordenador y la extensión. De esta forma podemos descargar imágenes, archivos, música, vídeos, básicamente cualquier cosa que se te ocurra.
Se trata de un problema con muchos años a sus espaldas, muchas actualizaciones y una fuerte comunidad detrás. Cuando estemos en una web que contenga un vídeo, podremos ver el botón de “Descargar vídeo”, al dar clic sobre este tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes formatos y resoluciones.
La extensión de Chrome se puede descargar desde aquí y el problema desde su web oficial.
Xtreme Download Manager
Gracias a Xtreme Download Manager podremos descargar vídeos de la mayoría de sitios webs, incluido YouTube. El complemento funciona de manera similar a IDM, simplemente presionaremos sobre el botón de descarga que aparece y esperamos a que XDM se encargue de buscar los archivos para poder descargar. Incluso tenemos la posibilidad de convertir estos archivos en otros formatos.
Podemos descargar la extensión de Chrome desde este enlace y también tendremos que descargar el cliente de escritorio desde su web.