Ya hemos hablado varias veces sobre la memoria DDR3, pero el momento que esperamos se va acercando. Hasta ahora, las ventas de las memorias DDR3 no han avanzado, en gran medida, porque muchas de las placas bases con chips X48 y X38 soportan DDR3 y DDR2 y, como todos sabemos, la memoria DDR3 es muy cara y la memoria DDR2 es bastante más asequible y funcionan perfectamente.
Los niveles de precios de la memoria DDR3 se encuentran actualmente adecuados, pero la próxima generación del X58 y Core i7 empujarán las ventas de la DDR3, ya que este chipset simplemente no funciona con DDR2 o cualquier otra memoria. En el segundo trimestre de 2009 AMD debería de vender placas base con zócalos DDR3y procesadores AM3, conduciendo de una forma más rápida la adopción de este estándar de memoria.
El mensaje es simple, a partir del cuarto trimestre de 2008 habrá más memoria DDR3 y, si deseas el Core i7, no tendrás otra elección. Además, no cogerás 3 módulos, sino packs de 6 módulos para aprovechar el controlador de memoria en el Core i7 Bloomfield.