Sony dice que pueden aparecer las pantallas OLED HDTVs en las tiendas de América en función de la demanda japonesa.
Muchos aficionados al cine doméstico tienen grandes esperanzas en la tecnología OLED. Esperan que no sólo las OLED HDTV requieran menos energía, sino que también sería considerablemente más delgadas y porporcionar una mejor reproducción de color y calidad de imagen.
Engadget informa que el presidente de Sony Electronics, Stan Glasgow, ha revelado en las conversaciones de esta mañana en el club de Sony en Nueva York que «OLED podría venir (a los Estados Unidos) antes de fin de año». El problema es que todo depende de la demanda en Japón y en el papel de suministro. En otras palabras, si Sony OLED XEL-1 es un gran éxito en Japón, no se verá en América.
Sony anunció su 3mm de grosor OLED XEL-1 HDTV aproximadamente hace un mes. Su pantalla es pequeña, de 11 pulgadas, y el precio era muy elevado, alrededor de los 1744 dólares.
Ha habido recientemente otros anuncios en el ámbito OLED, como por ejemplo Toshiba que anunciaba sus pantallas de 30 pulgadas OLED HDTV para el mercado en el 2009. Toshiba, sin embargo, declaró que el problema con la tecnología OLED es que no tienen suficiente madurez en el método de producir los paneles OLED, por lo que les llevaría a un incremento de precio.
Otro ejemplo es Samsung, donde justamente el Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Samsung, Ho Kyoon Chung, dio a conocer su plan de trabajo para los productos OLED. Samsung espera de tener paneles de 40 y 42 pulgadas en el mercado de 2010.
Mientras que Samsung y Toshiba hacen promesas para que obtengan los consumidores sus OLED HDTVs, Sony ya está listo.