Esta ha podido sorprender mucho a la gente, pero quien seguro en mayor grado ha sido a AMD y NVIDIA, que deben de estar contentos después de saber que Intel ha cancelado la solución gráfica Larrabee, según su comunicado. No dio detalles específicos sobre qué salió mal en el chip, pero un comentario del portavoz de Intel, Nick Knupffer, es muy revelador: El silicio y el desarrollo de software está detrás del punto donde esperábamos estar en el proyecto.
Así que básicamente el procesador no está ofreciendo el resultado que el gigante de chips esperaba, por lo que la liberación de Larrabee sería una pérdida de dinero al no dar la talla con las soluciones de AMD y NVIDIA que están al llegar. Larrabee era la oportunidad para Intel de ofrecer a los fabricantes de sistemas un procesador principal y el chipset gráfico de alto rendimiento sin necesidad de componentes rivales.
Se esperaba que Larrabee llegará al mercado a finales de este año, pero Intel dijo que veía más probable en 2010, ahora todo quedará en el olvido, o por lo menos durante un tiempo, porque Knupffer también comentó que la compañía sigue comprometida con el desarrollo de procesadores gráficos, así que tal vez dentro de un par de años Intel nos sorprende con algo.