Sapphire saca la nueva Radeon HD 5770 Vapor-X

Sapphire ahora nos ofrece una nueva tarjeta de la exitosa serie HD 5000, la SAPPHIRE HD 5770 Vapor-X que, comparado con el modelo estándar, nos promete una temperatura más baja a más rendimiento. La tarjeta SAPPHIRE HD 5770 Vapor-X está basada en la arquitectura gráfica más reciente de ATI, la segunda generación de GPU construido en 40nm, compatible con las funciones avanzadas de gráficos DirectX 11 ofreciendo una claridad de vídeo espectacular, velocidad y efectos visuales, incluyendo monitores múltiples usando ATI Eyefinity.

Este nuevo modelo Vapor-X, además de ser mas silenciosa, funciona 9ºC mas fría que la modelo estándar, teniendo 800 procesadores stream y 1 GB de memoria GDDR5 aumentado la velocidad de reloj de 850 a 860Mhz y la memoria es de 4.8Ghz.

Al igual que la generación anterior, la serie SAPPHIRE HD 5000 tiene un hardware de la tarjeta de UVD (Unified Video decoder), lo que reduce considerablemente la carga de la CPU, sin problemas de decodificación Blu-ray™ y HD DVD, tanto para los codecsVC-1 y H.264, así como los archivos MPEG. La capacidad de HDMI también se ha actualizado a HDMI 1.3a con Dolby TrueHD y soporte audio DTS-HD Master.

El ATI Eyefinity, que es el nuevo modo multi-monitor, admite hasta tres monitores, con una resolución de hasta 7680 x 1600 que abre posibilidades muy interesantes, no sólo para juegos multi-pantalla, sino también para los sistemas de información, sistemas multimedia y pantallas de promoción.

La serie SAPPHIRE HD 5000 es compatible con DirectX AMD 11 con certificación WHQL que proporciona soporte a las claves de nivel de DirectX 11 requeridas para las nuevas experiencias de juego y la aceleración de las aplicaciones de alto rendimiento de la próxima generación. El precio de esta tarjeta rondará los 145 Euros.


4 comentarios en “Sapphire saca la nueva Radeon HD 5770 Vapor-X”

Deja un comentario