El conocido mundialmente fabricante de soluciones de almacenamiento, Seagate, ha anunciado hoy su primera unidad de estado sólido, que tendrá una capacidad de 200GB, una interfaz SATA 3.0 Gbps, y con los chips de memoria NAND Flash SLC (Single-Level-Cell) que proporcionan una velocidad de lectura y escritura de 240MB/s y 200MB/s, respectivamente.
«Seagate es optimista acerca de las oportunidades SSD y de las opiniones de productos que permitan la expansión del mercado de almacenamiento en general, tanto para los SSD y discos duros», dijo Dave Mosley, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Gestión de Seagate.
«Nuestra estrategia es proporcionar a nuestros clientes el dispositivo de almacenamiento que se necesita para cualquier aplicación, independientemente de la tecnología de los componentes utilizados. Estamos cumpliendo con esa estrategia con la unidad Pulsar, y usted puede contar con productos adicionales en el futuro de Seagate, con una variedad de SSD y rígidos», continuó el señor Mosley.
El primer SSD de Seagate, Pulsar, que se encuentra disponible para los clientes OEM, basado en SLC, optimiza la fiabilidad y resistencia brindando un número de AFR 44% con una garantía de 5 años, y una garantía adicional de protección de datos por fallo de energía.