Sony ha presentado la última actualización del firmware de la PS3, la versión 3.15, que soporta dos características principales, una es la posibilidad de transferencia de datos, como por ejemplo los datos guardados de una PS3 a otra siendo compatible también con los modelos más antiguos, mientras que la otra es la adición del emulador Mini PSP.
Todos los contenidos como juegos, partidas guardadas y vídeos bajados de la Network PlayStation serán borrados automáticamente una vez iniciada la transferencia, pero los datos personales como fotos, música, vídeos podrán ser transferidos y permanecer todavía en el sistema de la PS3 actual.
La adición del emulador Mini PSP a la PlayStation 3 permite la reproducción de los Minis que ya poseas, al mismo tiempo podrás volver a descargar gratuitamente desde la PlayStation Store para la PlayStation 3.
Para la transferencia de los datos hay que realizar los siguientes pasos:
1. Encienda la PS3 (A) y la nueva PS3 (B) y conectadlas con un cable LAN; PS3 (A) debe estar conectada a la TV
2. En el XMB de la PS3 (A), vaya al menú de Ajustes y seleccione [Ajustes del sistema] y luego [utilidad de transferencia de datos]
3. Siga las instrucciones en pantalla y en la transferencia de datos
4. Después de transferir los datos, siga las instrucciones en pantalla, y luego conectar la PS3 (B) a la TV para ver el XMB
5. Si el contenido que se ha descargado desde el PlayStation Store fue transferido como parte de esta operación, debe activar la PS3 (B) antes de poder utilizar los datos. Inicie sesión en el sistema de la PS3 como el usuario que posee el contenido, a continuación, seleccione (PlayStation Network)> (Administración de cuentas)> (Sistema de Activación) para activar el sistema.