El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha revelado el pasado jueves una serie de innovaciones que presentará su próxima versión del popular protocolo inalámbrico Bluetooth. Las especificaciones del Bluetooth 4.0 han llegado poco después de ser anunciadas las del Bluetooth 3.0, que vieron la luz en abril de este año. Sin embargo, a diferencia de la 3.0, la 4.0 optimiza mejor el consumo de energía, disminuyéndolo aún más que la 3.0.
El Bluetooth 4.0, al conseguir un menor consumo de energía, abre nuevos mercados para los dispositivos que requieren un bajo coste y conectividad inalámbrica de baja potencia, aprovechándose las personas y empresas debido a una mayor disponibilidad de productos que harán uso de una más barata y atractiva tecnología Bluetooth, según dijo el Bluetooth SIG.
Pero por si fuese poco un menor consumo de energía, que tendrá dos variantes, la modo-Dual y la modo-Single; el Bluetooth 4.0 proporciona pleno cifrado AES-128 y soporta el envío de pequeños paquetes de datos a una velocidad de transferencia de hasta 1Mbps.
Ahora sólo queda esperar a que aparezcan los primeros dispositivos que hagan uso de la norma Bluetooth 4.0, que según Michael Foley, Director Ejecutivo de SIG, deberían llegar a principios de 2010.