LG ha anunciado nuevo televisor LCD extremadamente delgado, bautizado como LG Extreme Slim LCD TV. Este televisor cuenta con un panel LCD de 42 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, pesa 4kg y únicamente tiene un grosor de 2.6mm, excelente para ser puesto en cualquier pared o mueble.
El LG Extreme Slim LCD TV de 42 pulgadas todavía es un prototipo, el cual será expuesto en el CES dentro de un par de semanas. El secreto de tener un panel tan delgado es por su panel de luz, que la fuente se suele proporcionar por un panel de retroiluminación detrás de la pantalla, por lo que hace que los LCD sean más gruesos, pero LG ha puesto varias luces LEDs en los bordes, por lo que es más alto y ancho, pero más delgado.
En los últimos años, los fabricantes de televisores han estado compitiendo para lanzar televisores cada vez más delgados, pero en los últimos meses la atención de ha desplazado a la tecnología 3D, por lo que podría pasar en segundo plano la importancia del grosor en los futuros televisores.
De llegar a los hogares estaríamos frente a no sólo un televisor lcd sino que a un elemento de decoración