El conocido fabricante de carcasas y fuentes de alimentación para PC, con centro logístico en España, Nox, pone a nuestra disposición por medio de Atlas Informática, la nueva carcasa Saphira LX, que cuenta con un elegante diseño y un atractivo frontal iluminado con un LED de color Azul resaltando el logo de la compañía.
La torre Nox Saphira LX está fabricada con plástico y SECC y permite la instalación de cuatro unidades ópticas de 5.25 pulgadas, una unidad externa de 3.5 pulgadas, así como cinco unidades de almacenamiento de 2.5 o 3.5 pulgadas. En su frontal los típicos puertos, ya comunes en la mayoría de torres, USB 2.0 y E/S de audio.
Sobre su sistema de refrigeración, aunque se trata de una carcasa económica, ya que tiene un precio recomendado de 30 euros, viene bien preparada para la incorporación de un ventilador de 12cm, o 2 de 8cm en la parte delantera, mientras que en la parte trasera trae un ventilador de serie de 8cm con la opción de añadir otro, también de 8cm, así como en su lateral.
Esta claro que no es una carcasa destinada para el mundo gaming, pero sí puede cubrir todas las necesidades de la gente que busca una carcasa discreta pero atractiva, con unas dimensiones no demasiado grandes (180 x 413 x 448mm), y con un sistema de refrigeración para mantener el equipo a unas temperaturas aceptables.