Según se ha revelado en un documento PDF publicado por Capcom Japón hoy para los inversores, los títulos Super Street Fighter IV y Lost Planet 2 se han retrasado para todo el mundo después del primer trimestre de 2010, mientras que Monster Hunter 3 se retrasará para América del Norte y Europa.
Los lanzamientos de estos juegos, así como de Dead Rising 2, están previstos lanzarse entre los días 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, año fiscal 2011 de Capcom. El motivo del retraso, según se indica, es llevado para evitar la competencia con los títulos más importantes de otras empresas que planean producir.
«Las razones para posponer los lanzamientos de los principales títulos son para evitar competir con los títulos más importantes de otras empresas que planean introducir en el cuarto trimestre, así como preservar el valor de los títulos de Capcom y maximizar el volumen de ventas, además de expandir el cartel de los títulos en el siguiente año fiscal».
Y como dicen en Joystiq, este mismo motivo que ha llevado a aplazar los lanzamientos de estos juegos, podría también verse en otras compañías