PC Watch, una página web japonesa, ha publicado sobre una posible nueva PlayStation, que puede llegar más pronto de lo esperado debido al elevado coste y poco éxito de la actual PlayStation 3. La idea de Sony es: Reducir los costes de producción de la consola y competir en el mercado con Nintendo Wii.
Según la web, Sony mantendrá el mismo procesador, Cell BE, como motor principal de la consola. Sin embargo, este procesador Cell BE podría ser distinto al de hoy en día.
PC Watch especula que esta CPU extremadamente pequeño debe de ofrecer espacio suficiente para más núcleos (24 o 32), pero es más probable que Sony lo limita mucho más para reducir costes de producción. Los Cell BE de 45nm que soportan hasta 6-7 GHz, sugiere que Sony tiene la oportunidad de ofrecer una velocidad de reloj mayor y reducir costes. Otros componentes para la reducción de coste, podrían ser la integración de memoria DRAM, así como gráfico en la CPU y, posiblemente, una salida Rambus XDR DRAM.
Si lo que dicen PC Watch es correcto, la PlayStation 4 debe de ser mucho más económica que el precio de la PlayStation 3 (599 dólares) y debe estar lista para 2011.
Al mismo tiempo, también hay rumores de una futura nueva Wii, que actualmente se la llama Wii HD y, aparentemente, también se prevé su lanzamiento para 2011. Whattheyplay.com ha escuchado que la consola tendrá un sucesor con capacidades HD.