La mayoría de puertos HDMI son basados en la especificación 1.3, estos no traen soporte para los productos que vienen con la tecnología 3D, como consolas y la televisión en alta definición. Por suerte, aunque tarde o temprano iba a suceder, el Consorcio HDMI está preparado para añadir el soporte 3D a su última especificación HDMI 1.4 a finales de enero.
El mercado del 3D está creciendo de una manera significativa. Las empresas de electrónica de consumo y de las televisiones están esforzándose para traer sus productos con la tecnología 3D. Por ejemplo, Samsung, LG, Sony y otros fabricantes de televisores mostrarán en el próximo evento Consumer Electronics Show 2010, que se celebrará entre el 7 y 10 de enero en Las Vegas, sus nuevos modelos 3D.
Por otra parte, Sony prevé emitir la Copa Mundial 2010 en 2D y 3D, y la Asociación Blu-ray Disc ha finalizado las condiciones del disco 3D, por lo que podría lanzar películas y juegos en 3D muy pronto. Empresas como AMD y Nvidia también mostrarán sus Blu-ray estereoscópico 3D en el CES 2010.
«El 3D es el mercado incipiente y por lo tanto sigue evolucionando rápidamente», dijo Steve Venuti, Presidente de HDMI Licensing en el comunicado. «La incorporación del nuevo formato se solicitará la aplicación 3D para la radiodifusión, además de las aplicaciones existentes para Blu-ray y los juegos».