GSM es el protocolo de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta.
El ingeniero alemán Karsten Nohl. de 28 años de edad, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad de las redes GSM, y afirmó de que el objetivo era advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles e intentar empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles.
La Asociación GSM dice que el trabajo de Nohl es ilegal y que ha puesto en peligro la seguridad de toda la red de comunicación móvil y advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.
A todo esto, Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el ‘crackeo’ del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada: «No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad».
Nohl, para su defensa, afirma que cualquier operadora, con una simple modificación del código, puede evitar cualquier intento ilegal de escucha y que además el ‘software’ y ‘hardware’ necesario para efectuar tal acción no está disponible para su venta al público, pero a diferencia, la Asociación GSM afirmó que no se necesita ni mucho menos aplicaciones con copyright para realizar escuchas ya que hay opciones gratuitas y de código libre para que los usuarios, junto con el código divulgado a través de redes p2p como BitTorrent, puedan manejarlo como quieren.
El advertirte que la puerta de tu casa esta abierta no quiere decir que seas un ladron . Vivimos en un mundo que decir que que un estandar es ineficaz se declara delito. ¿No podemos hablar de las cosas que no funcionan bien en el mundo ?
en que mundo vivimos?? Tendrian que darle las gracias y ponerse a trabajar en vez de hacer acusaciones ante personas que intentan ayudar.