Asus ha actualizado su conocida serie ROG con la nueva placa base Asus Rampage III Extreme mostrándola por completo a los asistentes de la feria CES. La placa base está orientada para entusiastas, jugadores y overclockers que gozan por cada punto positivo de rendimiento.
La Asus Rampage III Extreme viene alimentada por el chipset X58 de Intel, soporta los procesadores LGA 1366, ofrece seis ranuras PCI-Express x16 respaldadas por un chipset Nvidia nForce 200, que permite la instalación de sistemas multi-GPU Quad-SLI o CrossFireX, e incorpora las nuevas especificaciones SATA 6.0 Gbps y USB 3.0.
Además de las nuevas especificaciones, también cuenta con siete puertos SATA 3.0 Gbps, conexión Ethernet Gigabit, audio 7.1, puerto eSATA, FireWire, funciones de overclocking y una característica que permite a los usuarios ajustar la configuración del móvil a través del Bluetooth.
Por el momento se desconoce la fecha de disponibilidad y precio de la Asus Rampage III Extreme, aunque creemos que llegará en algún momento del segundo trimestre de este año por un precio alrededor de 389 dólares, según apuntan algunos rumores.
Y para la plataforma AMD, la compañía ha mostrado la M4A89GTOD Pro, que viene alimentada con el chipset RS890 de AMD. La placa base soporta los procesadores AM3 y cuenta con cuatro ranuras DDR3-1800, dos ranuras PCI-Express x16, un chip de memoria para el SidePort IGP, seis conectores SATA 6.0 Gbps y USB 3.0.
Esta placa base de AMD también traerá audio 7.1, Ethernet Gigabit, eSATA, salida D-Sub y HDMI, y la tecnología GPu NOS y TurboV para facilitar el overclocking, y su puesta en marcha será un poco antes, a finales de febrero o principios de marzo, ideal para el CeBIT 2010.