Consejos feng shui para que tus dispositivos no interfieran en el «chi» de tu salón

El fabricante líder en periféricos personales en innovación en el uso del ordenador, Logitech, y el especialista en feng shui, Paul Darby, se han unido para diseñar la mejor distribución de la tecnología y los muebles del hogar, consiguiendo así una perfecta atmósfera Zen.

El feng shui es un antiguo sistema chino de la estética que se centra en la mejora de la vida mediante el reequilibrio del chi positivo en el hogar, la elección de los colores y la disposición de los objetos dentro de una habitación puede contribuir al éxito en el trabajo e incluso en la vida privada.

«El feng shui es una filosofía relacionada con la energía natural o chi que nos da unas directrices para aprovechar esta energía y apoyarnos en ella en nuestra vida cotidiana. Yo uso la auténtica filosofía de la escuela taoista del feng shui y la combino con el arte del diseño interior moderno», comentó Paul Darby, especialista en feng shui. «Trabajar con Logitech ha sido interesante porque nos hemos concentrado siempre en la comodidad y en la creación de un entorno que te haga sentir bien. Logitech y el feng shui combinan perfectamente juntos en la creación de entornos donde poder relajarse y divertirse».

«Los productos de Logitech están diseñados para que uno se sienta cómodo y siga queriendo a su portátil tanto si ve películas, descarga música o se comunica con los amigos», apuntó Lorenzo Mandelli, European Product Manager de Logitech. «Al colaborar con Paul y conocer los principios de feng shui, hemos descubierto la mejor manera de integrar la tecnología en los hogares, garantizando al mismo tiempo el máximo aprovechamiento del entorno».

Explicación de cada imagen por parte de Paul Darby, especialista en Feng shui:

Imagen 1- Oeste – Relajación y confort:
· La imagen nº 1 esta tomada en la zona oeste, que promueve la relajación y el confort.
· Es el lugar donde encuentras tu propio espacio para jugar a juegos y ver películas.
· La energía o chi te aísla del mundo exterior.
· Los colores a utilizar en este entorno incluyen colores tierra como toffee y marrones. En la fotografía están presentes en los cojines y en la base de la chimenea.
· La combinación de colores tierra con colores metálicos promueve una atmósfera alegre pero estable. Los adornos en las estanterías, la tela del sofá, la taza y el plato son de colores metálicos blancos y crema.
· La mesita de cristal es también significativa en esta foto puesto que el cristal está realizado con arena, proveniente de la tierra, un material estable.
· Aunque se trata de la zona chill-out, esta zona mantiene una alta energía, diversión y frivolidad.

Puntos clave a recordar:

· El Logitech Speaker Lapdesk N700 personifica el bien estar en esta habitación con su color gris plateado, bordes redondeados y con su base acolchada, suave y cómoda.
· Las esquinas son áreas estancadas. Mediante las formas redondeadas, como la base de la chimenea, puedes incrementar la energía positiva y desviar la energía negativa de la habitación.
· Los reproductores de música, como el Squeezebox Radio, mantienen la energía en movimiento y evitan el estancamiento.
· Toda la energía de una habitación necesita mantener un perfecto equilibrio. El objetivo es mantener una velocidad de energía moderada puesto que la energía demasiado lenta es depresiva. Toda la energía de esta fotografía es relajante.
· El Logitech Anywhere Mouse MX, que funciona sobre cualquier superficie (incluido el cristal), está situado en la mesita del café, lo cual promueve una energía estable y cómoda que puedes usar para tu propio provecho.

Imagen 2 – Sur – Conéctate::

· La imagen nº2 se centra en la conexión con el mundo exterior.
· Este es el lugar donde se recomienda mantener la comunicación con amigos y compañeros de trabajo, mediante Facebook, Twitter, You Tube o e-mail.
· En Japón o China, en la antigüedad, el sur era considerado la entrada al mundo exterior. Cuando entras en un edificio para reunirte con alguien, es recomendable hacerlo por el sur, el “ming tang”, ya que es el punto de partida para una reunión exitosa.
· Los colores dominantes en esta imagen son el rojo y el amarillo.
· Los colores rojizos son los de la buena suerte. El rojo, el color de la sangre, es el color de la vida. Si te rodeas de estos colores, impresionaras a los demás con tu energía entusiasta cuando contactes con ellos en el mundo exterior.
· El amarillo es el color de los rayos de sol. Denota comunicación y estimulación.
· La combinación de rojos y amarillos es perfecta en éste área ya que estimula la energía de la habitación. Esta combinación da la bienvenida a la comunicación (amarillos) para permitirte conectar con el mundo exterior (rojos).

Puntos clave a recordar:
· Si sueles utilizar un portátil debes tener en cuenta que normalmente tienen las esquinas rectas por lo que deberás compensarlo con formas redondeadas para equilibrar la energía. Por ejemplo, en esta imagen las formas redondeadas de los altavoces Logitech Z320 y del Logitech Notebook Kit MK605 con ratón incorporado contrarrestan las esquinas rectas del portátil.
· Incorpora siempre un elemento estabilizador en la habitación para equilibrar y armonizar las demás energías. Las formas redondeadas colocadas sobre los muebles, como los jarrones, favorecen este equilibrio.
· El dragón que se puede apreciar al fondo de la fotografía esta localizado en la zona este encarado hacia el oeste. La figura de un dragón en la zona este promueve el crecimiento y la ambición.
· Cuando se encienden velas, que en este caso son de colores llamativos, se está añadiendo fuego en ese área, por lo que se aumenta la energía entusiasta y pasional.
· Las flores de color rojo promueven la buena suerte.
· El cristal de amatista limpia y purifica la habitación y ayuda a mantener la energía en movimiento.
· Una lámpara mantiene la energía en movimiento a tu alrededor y evita que se estanque.
· El la zona sur, el rosa es una energía que promueve la calma y te permite mantener el perfecto equilibrio con el fuego.


1 comentario en “Consejos feng shui para que tus dispositivos no interfieran en el «chi» de tu salón”

Deja un comentario