Windows XP recibe otros seis meses más de vida

Microsoft ha intensificado más sus esfuerzos para promover más su sistema operativo Windows Vista, pero Windows XP quieren dejarlo en el olvido. La empresa informó que Windows XP estará disponible hasta que Windows Vista haga su segundo cumpleaños.

Microsoft ha vuelto a prorrogar la fecha límite para las versiones OEM de Windows XP en la venta de PCs nuevos. Inicialmente estaba previsto expirar el día 30 de junio de este año, y concedió una prórroga al 31 de julio. Sin embargo, las versiones OEM en opción de compra para descargar todavía siguen disponibles y, según algunos informes, al parecer, la fecha límite se ha extendido seis meses más: 31 de enero de 2009. La información está basada por un email filtrado enviado a un OEM.

La decisión de la compañía hace indicar que todavía hay una demanda sustancial de Windows XP. Aparte de esto, hay algunos interrogantes acerca de la empresa que no entiendo. Microsoft se ha gastado recientemente 300 millones de dólares para publicidad de Windows Vista, con la intención de promover sus ventas. Pero hay que pensar que un usuario que compra ahora un PC con un Windows XP es probable que nunca compre Windows Vista o una actualización de Vista, ya que Windows 7 se espera que llegue a mitad de 2009.

Los últimos datos del mercado del Vista mostraron que más de un tercio de los compradores de PCs nuevos elegían las descargas de Windows Vista para XP. Otra investigación reveló que las empresas estaban menos dispuestas a volcar el nuevo sistema operativo sobre XP.


Deja un comentario