Nintendo ha dado a conocer el día que llegará la Nintendo DSi XL a Europa, fijándola el día 5 de marzo de 2010. La consola portátil estará disponible en dos colores, marrón oscuro y otro parecido al vino tinto, además de ofrecer una pantalla brillante y un acabado en mate la parte superior e inferior.
La DSi XL vendrá con dos títulos DSiWare pre-cargados, Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition y el Diccionario 6 en 1con función de cámara, además del navegador de Nintendo DSI que permite a los usuarios acceder a Internet mediante una conexión Wi-Fi, e incluye dos lápices para la pantalla táctil, uno de 96mm y otro de 130mm.
La consola mide 161 x 91.4 x 21.1mm y pesa 314 gramos, en comparación de la DSi normal que mide 137 x 74.9 x 18.9mm y pesa 214 gramos. La DSi XL cuenta con dos pantallas de 4.2 pulgadas y proporciona una mayor vídea de batería que las DSi existentes.
«El precio de venta de la Nintendo DSi XL se espera que sea superior a la Nintendo DSi», dijo Nintendo Europa en el momento del anuncio de disponibilidad de la nueva consola, así que estaremos pendientes a su precio. Pero la consola promete tener una buena aceptación por los usuarios, en Japón se vendieron 100.000 unidades en sus dos primeros días de su debut.