Sony ha anunciado que el lanzamiento de su mando sensible al movimiento para la PlayStation 3 ha se retrasado hasta otoño de 2010, cuando en un principio ya dijeron que estaría para primavera de este año. La compañía dijo que promoverá el controlador vigorosamente y que será lanzado para todos los territorios de PlayStation, junto con una amplia línea de títulos emocionantes.
«Hemos decidido liberar el controlador de movimiento para otoño de 2010, cuando estaremos en condiciones de ofrecer una línea emocionante y variada lista de títulos que proporcionará la experiencia de entretenimiento para usuarios de PS3«, dijo el CEO de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai.
«Vamos a seguir trabajando para tener una amplia cartera de juegos atractivos e innovadores para el controlador de movimiento, no sólo de SCE Worldwide Studio, sino también de los desarrolladores y editores que hemos estado trabajando con estrecha colaboración. Esperamos que pronto inauguremos la línea de títulos emocionantes hasta ampliar y definir la plataforma PS3 como el sistema de entretenimiento para el hogar», continuó diciendo Hirai.
El PS3 Motion Controller, se rumorea que será llamado Arc, viene equipado con dos sensores de movimiento, los tres ejes giroscopio y acelerómetro, que junto con la cámara PlayStation Eye puede rastrear con precisión la posición absoluta de la controlador. Mientras que la esfera que trae en su extremo superior no sólo se utiliza para rastrear la posición absoluta, sino también puede dar información visual a los usuarios mediante el cambio de color o iluminación. Además, el nuevo controlador también viene equipado con una función de vibración, similar al controlador DualShock de PlayStation.