YouTube, la web de vídeos online más importante, comenzará mañana a alquilar películas en Estados Unidos. Inaugurará este servicio con cinco películas independientes del Sundance Film Festival (ediciones 2009 y 2010). Tal vez este nuevo servicio no le generé una expansión grande para la compañía, pero seguro que paso a paso puede obtener muchos beneficios.
Las cinco películas proporcionadas por YouTube únicamente estarán disponibles en Estados Unidos, y será seguido por alquiler de vídeos en materia de salud y educación. Cineastas y otros proveedores de contenidos podrán decidir el precio de sus vídeos, la duración del alquiler, y cuándo una puede estar disponible. Pero también es probable que los estudios quieran entrar a bordo del servicio.
«Además de estas cinco películas, una pequeña colección de vídeos de alquiler de otros socios de Estados Unidos, a través de diferentes industrias, incluyendo salud y educación, se pondrán a disposición en las primeras semanas. […] Ellos pueden decidir el precio de sus vídeos y la duración de alquiler«, dijo YouTube.
Los precios de los alquileres de cada película estarán comprendidos desde 90 céntimos de dólar, hasta 19.99 dólares, dependiendo de la duración del alquiler, así como del precio que haya establecido los cineastas. Las películas estarán disponibles para los internautas a partir del día 31 de enero, momento en que el festival finaliza.