Kingston recientemente ha anunciado las nuevas soluciones de almacenamiento que alcanzan los 512GB de almacenamiento, pero en unidades de estado sólido con la segunda generación de SSDNow V+.
Estas nuevas unidades SSDNow V+ anunciadas hoy, con formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3.0Gbps y chip de memoria NAND MLC, tienen una capacidad de almacenamiento desde 64GB a 512GB y proporcionan una velocidad de lectura y escritura de 230MB/s y 180MB/s, respectivamente. Además, traen soporte Windows 7 TRIM y tienen un MTBF (tiempo medio antes de fallo) de 1 millón de horas.
Poco a poco van apareciendo unidades de estado sólido con mayor capacidad y mayor rapidez, haciendo que los SSD sean cada vez más una mejor alternativa que los tradicionales discos duros, pero hasta que sus precios no sean más bajos, la transición a los SSD será imposible. Únicamente hay que ver el precio del SSDNow V+ de 512GB de Kingston, nada menos que 1127 euros. Sí, esta unidad es sobre 9 veces (según Kingston) más rápidas que un disco duro, pero también es 22 veces más caro que un HD de 500GB.