Kingston lanza unidades de estado sólido de 512GB

Kingston recientemente ha anunciado las nuevas soluciones de almacenamiento que alcanzan los 512GB de almacenamiento, pero en unidades de estado sólido con la segunda generación de SSDNow V+.

Estas nuevas unidades SSDNow V+ anunciadas hoy, con formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3.0Gbps y chip de memoria NAND MLC, tienen una capacidad de almacenamiento desde 64GB a 512GB y proporcionan una velocidad de lectura y escritura de 230MB/s y 180MB/s, respectivamente. Además, traen soporte Windows 7 TRIM y tienen un MTBF (tiempo medio antes de fallo) de 1 millón de horas.

Poco a poco van apareciendo unidades de estado sólido con mayor capacidad y mayor rapidez, haciendo que los SSD sean cada vez más una mejor alternativa que los tradicionales discos duros, pero hasta que sus precios no sean más bajos, la transición a los SSD será imposible. Únicamente hay que ver el precio del SSDNow V+ de 512GB de Kingston, nada menos que 1127 euros. Sí, esta unidad es sobre 9 veces (según Kingston) más rápidas que un disco duro, pero también es 22 veces más caro que un HD de 500GB.


Deja un comentario