- Google Ads permitirá que se pueda realizar marketing de criptomonedas, este es un gran paso para la industria criptográfica.
- Sin embargo, es fundamental contar con la certificación por parte del gigante de internet.
- Dicha certificación, no podrá ser obtenida por cualquier empresa relacionada con el mundo de las criptomonedas.
Google Ads y el marketing de criptomonedas tiene una especie de relación agridulce. El gigante de internet se encuentra cambiando la manera en que se muestran los anuncios relacionados con los criptoactivos en su motor de búsqueda y Adsense.
A principios de agosto, los anunciantes de carteras e intercambios de criptomonedas; tienen que adherirse a un nuevo conjunto de estándares para poder anunciar sus servicios. Los anunciantes que quieren promocionar productos financieros relacionados con las criptomonedas, pueden hacerlo desde Google Ads, siempre y cuando estén certificados por Google.
El enorme crecimiento de la industria de criptomonedas
No podemos negar que, a partir de 2021, el crecimiento de las criptomonedas ha sido impresionante. Especialmente para el mundo de intercambios descentralizados (DEX), finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) los cuales se encuentran ganando muchísima popularidad, en gran medida gracias a juegos como Axie Infinity, entre otros.
Existen varios intercambios como Coinbase o Binance, carteras criptográficas como Exodus y Trezor, entre varios más. Que se encuentra estrechamente relacionados con las criptomonedas y su objetivo es sacar el máximo provecho al crecimiento masivo que hemos visto en “países descentralizados”.
El interés en la industria ha crecido de forma considerable como resultado de FOMO y varios métodos orgánicos. Sin embargo, se encuentra llegando a una etapa en donde la publicidad paga; comienza a ser necesaria para poder seguir ampliándose a otra cosa de público.
Evidentemente, para cualquier anunciante (independientemente de la industria) la primera opción es Google Ads, es lo más grande y efectivo que encontraremos en internet actualmente. Realizar una correcta campaña en Google Ads, nos asegura una gran cantidad de usuarios o clientes. De esta forma se puede dar exposición a los productos relacionados con criptográfica.
Sin embargo, como empresas centradas en las criptomonedas, se deben enfrentar a una serie de obstáculos los cuales no siempre se pueden superar fácilmente. Obstáculos que muchas empresas de otras industrias no deben enfrentar.
La publicidad en línea, Google Ads y el marketing de criptomonedas
Vamos a ser muy claros para que nadie pierda el tiempo; no se puede anunciar absolutamente nada que haga referencia a compra; venta o intercambio directo de criptomonedas; ofertas iniciales de monedas (ICO) o protocolos comerciales DeFi en Google Ads.
Para aquellas personas que quieran anunciar en Google Ads, deben cumplir ciertos estándares. Lo más importante es que todos los productos relacionados con las criptomonedas; tienen que estar certificados por Google para poder hacer uso de sus servicios publicitarios. Esto significa que deben cumplir una serie de criterios demasiado específicos para cada tipo de token que se promociona. Es posible solicitar una certificación para productos financieros desde este enlace.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que, los intercambios o carteras de criptomonedas en realidad no pueden anunciarse por sí mismos. Esto también tiene que hacerse con la certificación de Google.
Pero lo que más complica la situación, hasta la fecha, fue con los tokens complejos como DAI, DGX y USDT. Si bien, estas monedas estables no se ajustan a la definición estándar de una criptomoneda, se encuentra demasiado vinculados. Entonces muchos anunciantes han tenido varios problemas para comprender la diferencia.
Evidentemente, esta clase de situaciones, da lugar a una serie de conceptos equivocados y una gran confusión; cuando se trata de usar la plataforma publicitaria del gigante de internet para esta clase de productos.
Para ir terminando, Google permite que se anuncien intercambios de criptomonedas en Estados Unidos. Siempre y cuando el anunciante se encuentre registrado en FinCE como una empresa de servicios monetarios. También puede ser en la Comisión de Bolsa y Valores como agente de bolsa o servicio de comercio alternativo.
Otra cosa importante es que tiene que cumplir con todos los requisitos legales locales, ya sea a nivel estatal o federal. Esto evidentemente, va a variar dependiendo del país.
Un paso hacia adelante en la industria criptográfica
Tenemos que comentar que la actualización de Google Ads y sus políticas; afectan a cualquier producto que se encuentre relacionado con las criptomonedas, no importa cuánto. Incluidos los NFT y DeFi.
Algunos proyectos pueden no calificar como criptomonedas o principalmente enfocados a estas. Sin embargo, si tienen una relación en cuanto a funcionalidad o usos, entonces se ven obligados a cumplir con lo mencionado anteriormente.
Igual, debemos considerar esto como un paso hacia adelante para lo que sería la adopción de las criptomonedas en el futuro.