El mercado de las unidades de estado sólido todavía se encuentra en fase de crecimiento, con precios que disminuyen muy lentamente, así pues, Seagate se ha asociado a LSI para introducirse lo antes posible en el segmento poco ocupado de las tarjetas PCI Express SSD y evitar cualquier tipo de competencia en estos momentos.
«LSI está en una posición única para ejecutar una amplia estrategia sobre el almacenamiento de estado sólido», dijo Jeff Richardson, Vice Presidente Ejecutivo de LSI. «Ya estamos profundamente comprometidos en el suministro de tecnologías de almacenamiento de estado sólido, a partir de silicio personalizado en sistemas de almacenamiento. Entrando en el emergente mercado PCIe basado en SSS, que es una extensión natural de nuestras principales competencias».
«Los profesionales quieren soluciones de servidor y de almacenamiento que puedan ofrecer rendimiento y beneficios de la tecnología de las unidades de estado sólido, pero sin afectar los recursos del sistema o complicar aún más los complejos entornos de almacenamiento empresarial», dijo David Mosley, Vire Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Seagate. «Estos nuevos productos de LSI acelerará el procesamiento de aplicaciones de empresa y ayudará a reducir la latencia de E/S mediante el uso de interfaces y protocolos estándares para minimizar el impacto de las actuales infraestructuras de la empresa».
Las muestras de los primeros productos se espera que estén disponibles en el segundo trimestre de este año para los clientes OEM, aunque no se han dado detalles sobre sus precios.