Apple sabe cómo hacer para ser el centro de atención. Es como si todo el globo terráqueo esté pendiente de un insignificante (lo digo por diminuto) aparato electrónico. Por fin Apple ha revelado su más reciente secreto. La famosa tableta de la compañía, anteriormente llamada de muchas maneras (iSlate, iTablet, etc…), por fin ha visto la luz, y con ello revelado todas sus características.
Llamado iPad, el CEO de Apple, Steve Jobs, ha presentado el dispositivo hace varias horas en el evento de la compañía, diciendo que «es mejor que un ordenador portátil, mucho mejor que un teléfono. Es la mejor experiencia web que hemos tenido». También dijo que podría encajar entre lo que es un smartphone y un ordenador portátil. «Hemos preguntado durante años con el fin de crear esa categoría. Tiene que ser mucho mejor que un portátil y smartphone en hacer algunas tareas claves. Ahora, algunas personas pensaran que era un netbook, el problema es que los netbooks no son mejores que cualquier cosa!».
A continuación, Jobs sacó el iPad. Este dispositivo, que aparentemente es como un iPhone pero más grande, cuenta con una interfaz híbrida entre Mac OS X e iPhone OS. Además de navegar por la web, también permite a los usuarios tener acceso a los archivos multimedia de iTunes, incluyendo el vídeo HD, calendarios, fotos, contactos, etcétera. Pero en lo referente a las aplicaciones, no se quedará escaso, ya que todas las aplicaciones del iPhone son completamente compatibles por el iPad.
Apple, al mismo tiempo que ha revelado el iPad, también ha revelado el iBookstore y la aplicación para el iPad. La aplicación permitirá adquirir libros de la librería virtual por precios en torno a 13-15 dólares. También ha revelado suit iWork (Pages, Numbers y Keynote) que cuesta 9.99 dólares. Y por parte de terceros, EA y Gameloft estaban presentes a través de juegos en el dispositivo, y el New York Times en su aplicación para leer el periódico virtual.
Pero, ¿qué hardware presenta? El iPad utiliza el chip diseñado por Apple llamado «A4», que funciona a 1GHz. La pantalla LCD táctil que trae es de 9.7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 EDR, acelerómetro, compás, altavoz, micrófono, conector de 30 pines, y una batería capaz de aguantar 10 horas de duro trabajo y un mes en reposo. Todo esto en una aparato que tiene un grosor de 1.27cm y pesa 680 gramos.
El iPad vendrá en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, comenzando por sólo 499 dólares (digo sólo porque siempre sus aparatos han tenido precios muy altos), seguido de 599 dólares y 699 dólares, respectivamente. Habrá modelos con la tecnología 3G integrada por 130 dólares adicional. AT&T (en Estados Unidos) será el proveedor oficial para el servicio de datos 3G, con un plan 250MB a 14.99 dólares, y uno ilimitado por 29.99 dólares. Los planes para los usuarios internacionales se anunciarán a finales de este verano.
Fuente: Engadget