- Las consolas de Nintendo nos han regalado muchos de los mejores juegos de plataformas y la pequeña Switch no es una excepción.
- Nos encontraremos con muchos de los mejores juegos de plataformas y para nosotros, estos son los 5 que, definitivamente, valen la pena jugar.
Si tenemos que hablar de los mejores juegos de plataformas, tenemos que hablar de Nintendo Switch. Una consola que nos ha regalado una gran cantidad de títulos sumamente interesantes con los cuales vamos a poder pasar horas y horas tras la pantalla disfrutando de grandes aventuras.
Los mejores juegos de plataformas para Nintendo Switch
A lo largo del tiempo nos hemos encontrado con grandes juegos de plataformas y podríamos decir que las consolas de Nintendo siempre le dan prioridad a este género; a veces más, otras menos. Pero en Nintendo Switch podemos encontrarnos a los mejores juegos de plataformas que tendremos el placer de jugar y para nosotros, estos son los más recomendables.
Monster Boy y El Reino Maldito
Si tenemos que hablar de franquicias con mucha historia a sus espaldas, entonces tenemos que ver la serie de Sega que también cuenta con una cantidad de juegos bastante notable. En el caso de Monster Boy and The Cursed Kingdom fue lanzado en 2018 para Nintendo Switch, aunque se trataría más que nada de un remake del título original lanzado hace 24 años.
Luego de que su tío convierte a todos en animales, Jin tiene que hacer hasta lo imposible para que las cosas vuelvan a la normalidad. Para conseguirlo, Jin tendrá que usar sus habilidades para lograr transformarse en varios animales.
Entre varios animales en los que se puede convertir Jin, nos encontraremos a un león, una rana, un cerdo y un dragón. Evidentemente, cada uno de estos tendrá diferentes habilidades únicas que se podrán usar en situaciones específicas para superar distintos obstáculos.
Para que nos hagamos una idea, cuando se convierte en su forma de serpiente, puede escupir veneno y la forma de dragón le permitirá volar. Son habilidades que nos permitirán acceder a lugares secretos en los diferentes niveles a los que nos enfrentemos.
Super Mario 3D World
No podemos negar que, a lo largo de la historia, Mario Bros acumulo una gran cantidad de juegos e incluso varios spin-offs. Pero algo que nunca sucederá es que olvide sus raíces, en donde todo comenzó y sobre todas las cosas de la forma en que lo hizo. Siempre nos encontramos, cada cierto tiempo, con una nueva entrega de plataformas y el más reciente es Super Mario 3D World.
Se lanzó originalmente para Nintendo Wii U, pero era evidente que tarde o temprano iba a terminar llegando a Nintendo Switch; acompañado de contenido fresco como Bowser’s Fury.
En cuanto a su historia, ciertamente es bastante simple. Las hadas son capturadas por Bowser y Mario acompañado de sus amigos van a tener que rescatarlas. Esto nos llevará a vivir una gran aventura atravesando diferentes mundos para conseguir liberarlas a todas.
En cuanto a diseños, es muy similar a otros juegos de Mario, pero cuenta con niveles únicos y como siempre, bastante llamativos e increíbles. Por ejemplo, un nivel cambia la plataforma sobre la que caminas cada vez que hacemos un salto; en otro podemos ver como el asta de la bandera intenta huir de nosotros mientras el tiempo corre; incluso nos encontramos con un nivel que tiene un camino invisible que podemos utilizar, aunque debemos tener mucho cuidado de no dar un paso en falso.
Gracias a esta clase de niveles, podemos tener bastante en claro que, a pesar de que Mario sigue en los juegos de plataformas; todavía logra sorprendernos con desafíos nuevos y situaciones que nunca hemos vivido en juegos anteriores. Quizás Super Mario 3D World no es original de Switch, eso no nos importa, porque un juego de Mario siempre es una excelente excusa para pasar un rato sumamente divertido.
Celeste
Es un pequeño juego de plataformas impresionante, llamativo y que termina enamorándonos. Celeste ve como la protagonista, Madeline, debe escalar el Monte Celeste. Para esto tendremos que saltar, correr y trepar por donde sea para evitar el deceso.
Evidentemente puede sonar a un juego simple, incluso se puede ver simple, es completamente pixelado. Pero cuenta con desafíos constantemente, no es un juego sencillo y requerirá mucha habilidad para evitar una muerte puntiaguda.
Pero existen otros peligros a los que vamos a tener que enfrentarnos, uno de estos es Badeline. Que vendría a ser una contraparte, pero malvada de Madeline. Badeline tiene como único objetivo conseguir que Madeline deje de escalar el Monte Celeste y va a hacer hasta lo imposible para que no lo consiga.
La historia es de primera calidad, la banda sonora es una de las mejores cosas que tiene el juego y su jugabilidad, es simplemente adictiva. Es un pequeño indie que vale la pena probar, totalmente recomendado para quienes les guste los juegos de plataformas.
Shovel Knight
Posiblemente nunca te imaginaste que usarías a un personaje que tiene como arma principal, una pala y que usaría esa pala para salvar al mundo. Shovel Knight Treasure Trove es un juego de plataformas que se encuentra desarrollado por Yacht Club Games y es el primer juego que desarrollo el estudio. Hicieron tan bien las cosas que todavía sigue siendo un gran éxito. Incluso se desarrollaron varias expansiones de este.
Shovel Knight era un poderoso aventurero que acompañaba a Shield Knight. Sin embargo, la mala suerte golpea feo a Shield Knight quien termina perdido. Luego de un tiempo, Shovel Knight tiene que volver a la aventura. El juego es, básicamente, una especie de homenaje a los juegos de plataformas del pasado y esto es algo evidente; especialmente al ver sus gráficos en 8 bits los cuales nos llenan de nostalgia.
Pero no tendremos únicamente una pala para salvar al mundo, también nos encontraremos con diferentes elementos que podremos ir adquiriendo a lo largo del viaje. La Flare Wand nos permite disparar bolas de fuego, también tendremos la posibilidad de atravesar a los enemigos, etc.
Super Mario Maker 2
Posiblemente, uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos sobre el fontanero más querido por todos. No únicamente podremos jugar diferentes niveles de plataformas, también vamos a poder crearlos; incluso podremos jugar niveles creados por otras personas.
Ya sea que quieras crear un nivel bastante complejo o un nivel completo de Boos, sea como sea, tendrás todas las herramientas necesarias para poder hacerlo.
No podemos negar que, a lo largo de los años, hemos visto una gran variedad de juegos de plataformas. Podríamos decir que Super Mario Maker 2 toma todo esto y nos da la posibilidad de, en el universo de Mario, jugar todos estos tipos de plataformas.
Nos encontraremos con diseños de los juegos de antaño, no únicamente en cuanto a diseño, sino también en gráficos. Juegos como Super Mario Bros., Super Mario Bros.3, Super Mario World, New Super Mario Bros.U y Super Mario 3D World.
Gracias a su modo online, podremos compartir todos los niveles que hemos creado. Esto es algo que todos pueden hacer, lo que significa que podremos disfrutar de los niveles creados por otros jugadores.
Podríamos decir que Super Mario Maker 2, es uno de los mejores juegos de plataformas que se han creado en los últimos años y ese título, lo tiene muy bien ganado.