Es normal que pensemos que la única manera de evitar que las aplicaciones muestren las notificaciones en la barra de estado sea desactivándolas por completo. Pero en realidad no es necesario, se pueden simplemente minimizar las notificaciones en la barra de estado de Android, es una manera de “ocultarlas”, pero no por completo.
Si vamos al caso, el sistema operativo de Google ofrece una gran variedad de herramientas cuando se trata de configurar las notificaciones. El problema es que muchos de estos métodos se reducen únicamente a lo que sería activar o desactivar cosas. Las notificaciones “minimizadas” u ocultadas no se desactivarán por completo. Pero van a aparecer de una manera más sutil.
Minimizar las notificaciones en la barra de estado de Android
Lo primero que tendremos que hacer es deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo; dependiendo del fabricante del móvil, quizás tengamos que hacer una o dos veces. A continuación, vamos a tener que presionar en el icono de ajustes o configuración, el que tiene forma de engranaje.
Luego de esto tendremos que seleccionar “Notificaciones”. En algunos modelos de Android puede ser “Aplicaciones y notificaciones”.
Ahora, vamos a ver una pequeña lista de las aplicaciones que hemos usado recientemente. Tendremos que dirigirnos hacia abajo y seleccionar la opción para expandir la lista completa.
Una vez que tengamos la lista completa de las aplicaciones, tendremos que buscar la aplicación a la cual deseamos minimizar las notificaciones.
Después, vamos a ver una lista de “canales” de notificaciones. Básicamente se trata de los tipos de notificaciones que usa la aplicación. Vamos a tener que elegir el canal que se encuentra asociado al tipo de notificaciones que queremos minimizar.
Algo que debemos tener en cuenta es que, en algunos dispositivos es necesario seleccionar “Notificaciones” para que aparezcan los canales de notificación.
Una vez que elegimos el canal, simplemente vamos a tener que elegir la opción que dice “Silencio».
Cuando presionemos en silencio, podremos ver una opción llamada “Minimizar”, simplemente presionamos en el interruptor para activarlo.
A partir de ahora, las notificaciones de la aplicación que selecciono aparecerán minimizadas. Esto significa que se verá poca información sobre ella, la suficiente para que sepamos que debemos revisar la app y listo. Esto es algo ideal para cuidar un poco más nuestra privacidad. Podemos saber cuándo recibimos una notificación y revisarla cuando estemos solos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!