descargar Windows 11 beta 1

¿Cómo descargar Windows 11 beta paso a paso?

Ya hemos estado hablando bastante acerca de Windows 11 y sus detalles, lo que ha suscitado un enorme entusiasmo en buena parte de los lectores, y la demanda de que repasemos cuáles son los pasos a seguir para disponer de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Dicho esto, si te encuentras entre esas personas, a continuación te enseñamos cómo descargar Windows 11 beta paso a paso para que tengas un primer acercamiento al próximo entorno para ordenadores de la gente de Redmond.

En efecto, hasta ahora lo que tenemos es el anuncio oficial de Windows 11, además de una serie de requisitos del sistema, y la posibilidad de acceder a una vista previa si queremos probar sus características y funcionamiento.

Requisitos actualizados para instalar Windows 11

Justamente en este sentido debemos detenernos primero, porque Microsoft ha informado sobre una actualización en los requisitos de Windows 11, lo que permitirá que algunos usuarios que no creían que fueran a tener la chance de probarlo, sí puedan hacerlo. Dicho esto se requerirá, como sabíamos, de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, UEFI secure boot y TPM 2.0. Y los procesadores deberán ser de 64 bits.

En esa línea, se han ofrecido listados detallados acerca de cuáles son los procesadores de Intel, AMD y Qualcomm compatibles con esta nueva versión de Windows, algo que puedes revisar en esta publicación oficial de su blog.

Aclarado esto inicialmente, para descargar la beta de Windows 11 necesitarás un equipo doméstico que sea compatible con los requisitos de Windows 10, además de una conexión estable.

Asimismo, no te aconsejamos que instales Windows 11 en el dispositivo que usas a diario porque, al tratarse justamente de una versión beta, podrías experimentar algunos problemas de funcionamiento graves.

descargar Windows 11 beta 2

Descargar Windows 11 beta a través del programa Windows Insider

Ya confirmado entonces que Microsoft comenzará a lanzar Windows 11 el 5 de octubre, podemos ahorrarnos aproximadamente un mes de espera si optamos por descargar su beta a través del programa Windows Insider.

Y si bien es posible también instalar Windows 11 desde un USB, creemos que con Windows Insider es más fácil.

  • Visita la página del programa Windows Insider
  • Inicia sesión con tu cuenta habitual de Microsoft
  • Ahora únete al programa de información privilegiada
  • Procede a la descarga de Windows 11 a través de Windows Update
  • Una vez finalizada, ve a la Configuración de tu PC, a Actualización y seguridad
  • Selecciona la pestaña del programa Windows Insider y dale click a Comenzar
  • Se te pedirá vincular una cuenta, y tienes que agregar la tuya de Microsoft
  • Indica que la actualización se produzca desde el canal Beta
  • Ve a Buscar actualizaciones dentro de este canal
  • Inicia la descarga de Windows 11
  • Al finalizar, reinicia

Una vez que hayas completado todos estos pasos, tendrías que tener Windows 11 corriendo en tu computadora.

Luego, hay algunas consideraciones finales a tener en mente, como que si estás ejecutando el sistema en un disco duro en lugar de un SSD, esa instalación podría sufrir demoras inesperadas. Igualmente, resultará de gran importancia que esperes a que finalice, y no la interrumpas por ningún motivo.

Conclusión

Al menos hasta ahora, Windows 11 se ha mostrado como un sistema operativo poco estable, pero que aún así se deja usar. Si no te molesta tener que soportar algún inconveniente de vez en cuando, y crees que es más útil poder disfrutar de los avances de esta actualización, puedes instalarlo en algún ordenador secundario.

Si no tienes prisa, tal vez lo más recomendable sea esperar a la distribución oficial de este sistema operativo.

Por si acaso, te dejamos la solución a “Este PC no puede ejecutar Windows 11”


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario