Sabemos que hay un montón de planetas ahí fuera, pero de momento no hemos visto directamente ninguno, o al menos ninguno que merezca la pena, ni de tipo terrestre ni gaseoso. Por esta razón, la NASA estudio proyectos que quizás algún día nos permitan ver estos planetas. Rick Lyon ha estado trabajando en posibles misiones espaciales encaminadas a conseguir esta meta desde los años ochenta. Sólo recientemente ha empezado a creer que la NASA podría lanzar una misión cazadora de planetas en el lapso de tiempo de su vida.
Lyon y otros científicos e ingenieros trabajan en el Goddard Space Flight Center en tres misiones distintas: El Extrasolar Planetary Imaging Coronagragh, el New Worlds Observer y la misión eXtrasolar Planet Characterization. Las tres misiones propuestas usarán nueva tecnología que permite ver estos planetas directamente mediante el bloqueo de la luz de su estrella anfitriona. Aunque no es nada fácil.
La supresión de la luz estelar es imprescindible para visualizar planetas porque es demasiado brillante, mientras que los planetas no tienen luz propia y sólo reflejan la de su sol. Sin suprimir esta luz el planeta simplemente está perdido dentro de la luz cegadora de su estrella.
Para ello, utilizaran la tecnología VNC que suprime la luz estelar mediante la interferencia destructiva de las ondas electromagnéticas que la forman. Si las crestas de las ondas coinciden con los valles las ondas se cancelan.
Los experimentos que están realizando con este concepto avanzan a buen ritmo y los científicos implicados esperan conseguir el contraste necesario con luz blanca este año.
Por otro lado, los proyectos New Worlds Observer y la misión extrasolar Planet Characterization buscarían planetas en la zona habitable alrededor de otras estrellas. Es decir, planetas susceptibles de mantener las condiciones para la vida tal y como la conocemos.
Según Lyon, cualquiera de estos proyectos funcionarán, pero hace falta un poco más de trabajo en la integración y en la fase de pruebas y, naturalmente, se necesita el presupuesto necesario.
Más información en NASA.
Sí tienen tan buen presupuesto para trabajar, por qué no se dedican a limpiar toda la basura espacial, antes de que se produzca un accidente grave?. Yo me supongo que sus casas las dejaran completamente limpias antes de irse a trabajar, por lo cual, el espacio donde Uds. trabajan tambien tiene que estar limpio para que no surgan accidentes?¿De acuerdo?.
Cuando van a empezar con esa limpieza, este año, este lustro, ó para cuando las ranas vallan a la barbería.
Att: Tony Mateos uno de sus más allegados seguidores, al que le parece que son Uds. un poco GUARRETES.